Anuncian cierre de Olancho por 15 días

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades del departamento de Olancho y de la ciudad de Juticalpa están solicitando al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER el cierre total por 15 días para tratar de frenar el alto índice de contagios de covid en el vasto territorio.

En reunión virtual, corporación Municipal de Juticalpa, decide volver a la fase cero a partir del Lunes 13 de Julio. Esto debido a que aún no han recibido una respuesta oficial por parte de Sinager. En las próximas horas se presentará un comunicado oficial.

La Cámara de Comercio e Industrias de Olancho (CCIO), comunicó a los empresarios y comerciantes afiliados y No afiliados y a la población en general, que Sinager, aprobó la solicitud para que el departamento de Olancho retorne a la fase cero.

Por lo que en las próximas horas o el domingo 12  en Cadena Nacional, las autoridades estarán informando de las nuevas medidas al respecto, dice el comunicado de la CCIO.

El Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa registra un 127% de su capacidad en la sala Covid-19. El Doctor Víctor Zepeda, Director del centro asistencial, se mostró preocupado, debido al aumento diario de pacientes que requieren hospitalización.

Desde el inicio de la pandemia se habilitaron 8 cupos en la sala Covid, en la cual semanas después se aumentó su capacidad a 22, y este día se han contabilizado 28 pacientes internados en el principal centro hospitalario de Olancho. De estas 28 personas 4 están en condiciones críticas, 10 en estado intermedio y 14 estables, informó Zepeda.

 

3 comentarios en “Anuncian cierre de Olancho por 15 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.