Sorpresivos cambios en cúpula policíal hondureña

Por: Redacción CRITERIO

Redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. Cambios que cobrarán vigencia a partir del 5 de mayo en la cúpula policial hondureña y la ratificación del Director General, Felix Villanueva, fueron anunciados por la Secretaría de Seguridad. Mediante un comunicado leído ante los medios de comunicación, el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que la nueva estructuración se realizó por  instrucciones del presidente hondureño, Juan Hernández.

Félix Villanueva, es ratificado como Director General de la Policía.

Sauceda, detalló que aparte de la ratificación del Director General, se harán algunas rotaciones y cambios. En ese sentido, refirió que el comisionado general, Elder Madrid Guerra, asumirá la jefatura de Estado Mayor Policial.

En tanto, el comisionado general, Héctor Iván Mejía, pasa a ser director de Organización, Adiestramiento y Operaciones de la Policía Nacional; el comisionado general, Javier Leopoldo Flores Milla, será el director de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

El comisionado general, José Leandro Osorio, Director de Inteligencia e Investigación Criminal; comisionado general, Quintín Juárez García, director de Logística; comisionado de policía, Raúl René Aguilar Mazzoni, Director Nacional de la Policía Preventiva.

Asimismo, el comisionado de policía, José David Aguilar Morán, asumirá como Director Nacional de Investigación Criminal; el comisionado de policía, Marco Tulio Cruz Aguilar, Director Nacional de Administración Policial; el comisionado de policía, Gustavo Adolfo Fajardo Hernández, inspector general de la Policía Nacional; el comisionado de policía, Roger Oniel Bardales, jefe del Centro de Operaciones y Estrategia Policial.

El comisionado de policía, Rubén Martel García, pasará a desempeñarse como sub director del Instituto Nacional Penitenciario; el subcomisionado de policía, Amílcar Mejía Rosales, rector del Sistema de Educación Policial; el subcomisionado de policía, Willy Núñez Morales, jefe de la Unidad Departamental de Atlántida y el comisario de policía, Javier Díaz Herrera, ocupará el cargo de director de la Academia Nacional de Policía.

El portavoz policial dijo que, los cambios representan un firme compromiso del gobierno de seguir impulsando un proceso de transformación a lo interno de la Policía Nacional. Según el funcionario, los cambios servirán para empoderar a los nuevos líderes y a las nuevas generaciones a lo interior de la Policía Nacional.

No obstante, ha trascendido que la rotación sorpresiva de mandos en el cuerpo de seguridad es una estrategia del presidente Juan Hernández para «tomar control total de la institucionalidad del Estado».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.