Política exterior de Estados Unidos

Ante presión de EE.UU. por nombramiento del vocero de la MACCIH JOH pide respeto a la soberanía

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego que la embajada de los Estados Unidos expresara su preocupación por la falta de nombramiento del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el gobernante, Juan Hernández, pidió a la comunidad internacional que respete la soberanía nacional.

En un acto público en el que sacó a colación los supuestos esfuerzos de su gobierno en materia de transparencia, Hernández dijo: “seguiremos trabajando bajo la premisa del respeto a la soberanía de nosotros los hondureños, de que los hondureños seremos dignos, cuando nosotros mismos hagamos lo que corresponde, pero obviamente esperando el acompañamiento y el respeto de nuestros hermanos que son de otros países”.

El martes la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Heide Fulton, publicó en su cuenta de Twitter que a su país le preocupaba la falta de nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH.

Noticia Relacionada: Embajada de EE.UU. expresa su preocupación ante el no nombramiento del vocero de la MACCIH

Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la debilidad de la MACCIH no solo es en la vocería sino que también arrastra al equipo técnico que ante la falta de dirección no han inducido la presentación de requerimientos fiscales de algunos casos emblemáticos de corrupción.

El 18 de abril pasado el gobierno de Honduras emitió un comunicado en el que subliminalmente rechazó la designación Luiz Antonio Guimaraes Marrey, como nuevo vocero de la Misón de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex juez brasileño contra la corrupción fue designado por el secretario general de la OEA Luis Almagro, el pasado 13 de abril para que ostentara la vacante que dejó desde el pasado 15 de febrero el peruano, Juan Jiménez Mayor, quien por diferencias con Almagro y por presiones del gobierno hondureño anunció su retiro.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

33 comentarios

  1. SEMEJANTE SINVERGUENZA DE JOH LADRON ASESINO…QUIEN TE PUEDE RESPETAR A VOS IMBESIL…Q TE ROBASTES LAS ELECCIONES Y AHORA NO TENEMOS PRESIDENTE PORQUE A VOS NO TE RECONOCEMOS ANIMAL ESTUPIDO ODIOSO…SERIA BUENO UN FRANCO TIRADOR PARA Q LO MATEN DE UNA BUENA VEZ A ESTE ESTIERCOL.

  2. Respeto ala soberanía
    Y tú aquien respetas Joh delincuente. Da el ejemplo tu primero fraudulento delincuente ladron.
    Este es un país arropado de la pobresa
    Cuánto robo se sabe cada ke le roban al pueblo

  3. Semejante hdp y porque cuando estaba de zampada cuando estaban contando los votos porque no dijo lo mismo es doble moral el delincuente hdp cachetes de nalga!????

  4. JOH no entiende lo qué los gringos quieren, es lo qué se hace en Honduras.
    No se olvide Juanito qué cuando ellos dicen «salte» su respuesta va ser » de cuanto de alto!»
    Si no lo hace pues, usted ya tiene Mel Zelaya de buen ejemplo.

  5. Viejo estupido hijo de la chingada, pidiendo respeto el idiota y el a respetado la decision de pueblo, #LADRON no entiendo porque no buscan un franco tirador y matan esta escoria de Honduras!

  6. El hdgp delincuente corrupto sinvergüenza ladrón politico nacionalista de JOHA. Cual respetar la soberanía de Honduras sí ud mierda de basura siempre anda ahí pidiendo ayudas de esos países cooperantes.