Tecnosfera

Anillo de cámaras de realidad virtual saldrá en noviembre

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Anillo Camaras

Hace unos meses Google nos presentó uno de sus proyectos más originales: Jump, el sistema que permite grabar tus propias películas de realidad virtual, planteaba el uso de un anillo de cámaras para esa visión en 360°. GoPro fue la primera en apuntarse a esa opción, y ahora ya tenemos más datos sobre su singular desarrollo en este campo.

El llamado GoPro Odyssey es precisamente el resultado de la combinación de 16 GoPro Hero4s, pero curiosamente el precio es mucho mayor que si compráramos esas cámaras por separado.

De momento no hay argumentos que expliquen el coste total (15.000 dólares) frente al de las cámaras (8.000), y además la empresa ha indicado que sólo venderá el dispositivo a socios específicos en el ámbito de los contenidos multimedia.

El sistema de cámaras de realidad virtual aparecerá a principios de noviembre, pero el enfoque deja atrás ese planteamiento inicial que prometía este tipo de opción a usuarios finales y aficionados a este campo.

Varios productores y empresas dedicadas a la producción de películas de realidad virtual ya hacen uso de anillos similares construidos «a medida» y en algunos casos con chasis impresos en 3D, así que habrá que ver cuál es la característica diferencial de este sistema cuando GoPro lo promocione definitivamente en noviembre.

2 comentarios en “Anillo de cámaras de realidad virtual saldrá en noviembre

  1. You could certainly see your enthusiasm within the article
    you write. The sector hopes for even more passionate writers such
    as you who aren’t afraid to say how they believe. At
    all times follow your heart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.