AMLO pide que se proteja a los migrantes en México

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido por sus siglas como AMLO, pidió que no se maltrate a los migrantes centroamericanos mientras permanezcan en territorio azteca.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, el derecho a mitigar el hambre y la pobreza, donde sea, para salir adelante, eso lo hacen todos los seres humanos en el mundo”, dijo AMLO este fin de semana al referirse al éxodo de hondureños que han llegado y están en camino para ingresar a México y Estados Unidos huyendo de la miseria e inseguridad en su país.

López Obrador apuntó además que toda persona en el mundo tiene derecho a buscar un trabajo para ganarse honradamente la vida y salir adelante.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en ese asunto y también le estoy pidiendo de manera muy respetuosa al gobernador constitucional y al gobernador electo de Chiapas, que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garantice que van tener donde dormir y sobre todo que van a tener protección las mujeres, los niños y las familias”, expresó.

“Nada de mal trato con los migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos”, agregó al discursar durante un acto público.

Apuntó que su deseo es que no existan injusticias en México, Canadá y Estados Unidos, “ni en Guatemala, ni en Honduras, ni en El Salvador, queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo, con el derecho a buscarse la vida todos los seres humanos”, sentenció.

Noticia Relacionada: Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos

López Obrador, que asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre, prometió el miércoles que a partir del primer día de su mandato ejecutará un plan que contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

3 comentarios en “AMLO pide que se proteja a los migrantes en México

  • el octubre 21, 2018 a las 6:14 pm
    Permalink

    López Obrador debiera poner en marcha la constucción de una obra grande como el ferrocarril México-CA, para en el futuro unirlo con el Norte y Sur América, y después con la Ruta de la Seda de China através de Alaska-Rusia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.