Global.|Noticias Destacadas

AMLO pide que se proteja a los migrantes en México

AMLO

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido por sus siglas como AMLO, pidió que no se maltrate a los migrantes centroamericanos mientras permanezcan en territorio azteca.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, el derecho a mitigar el hambre y la pobreza, donde sea, para salir adelante, eso lo hacen todos los seres humanos en el mundo”, dijo AMLO este fin de semana al referirse al éxodo de hondureños que han llegado y están en camino para ingresar a México y Estados Unidos huyendo de la miseria e inseguridad en su país.

López Obrador apuntó además que toda persona en el mundo tiene derecho a buscar un trabajo para ganarse honradamente la vida y salir adelante.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en ese asunto y también le estoy pidiendo de manera muy respetuosa al gobernador constitucional y al gobernador electo de Chiapas, que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garantice que van tener donde dormir y sobre todo que van a tener protección las mujeres, los niños y las familias”, expresó.

“Nada de mal trato con los migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos”, agregó al discursar durante un acto público.

Apuntó que su deseo es que no existan injusticias en México, Canadá y Estados Unidos, “ni en Guatemala, ni en Honduras, ni en El Salvador, queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo, con el derecho a buscarse la vida todos los seres humanos”, sentenció.

Noticia Relacionada: Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos

López Obrador, que asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre, prometió el miércoles que a partir del primer día de su mandato ejecutará un plan que contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

3 comentarios en “AMLO pide que se proteja a los migrantes en México

  1. López Obrador debiera poner en marcha la constucción de una obra grande como el ferrocarril México-CA, para en el futuro unirlo con el Norte y Sur América, y después con la Ruta de la Seda de China através de Alaska-Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.