Uncategorized

AMLO acusa a Estados Unidos de financiar movimiento golpista en su contra

AMLO acusa a Estados Unidos

Compartir

 

A pocas horas de su encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente López Obrador acusó a Washington de injerencia en México 

Tomado de: laopinión.com

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Estados Unidos de financiar a sus opositores para gestar un movimiento golpista en contra de su Gobierno.

Así lo dijo a unas horas de su encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. AMLO acusó a Washington de intervenir en asuntos mexicanos por “financiar” a opositores a su administración a través de la embajada y por ello envió una nota diplomática.

“Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo, y el golpismo para definirlo conceptualmente no tiene que ver con el uso de las armas o del ejército, el golpismo es un movimiento que se va gestando que puede consumarlo el Ejército o militares pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación”.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja, porque eso no debe de ocurrir”, dijo. Y pidió a la reportera de ese sitio que le entregara los documentos originales de su indagación periodística para fortalecer su queja ante la Embajada de Washington en México.

“Me importa mucho por la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros, siempre han estado impidiendo que se avance”, señaló.

Esto en alusión a un reportaje del sitio Contralínea, según el cual la organización mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y de otros organismos.

Así confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya presentó una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el financiamiento a mexicanos contra la Corrupción. Alrededor de 50 millones de pesos ha recibido la organización por parte del gobierno de Estados Unidos, aseguró AMLO.

Por su parte, la organización mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad rechazó las acusaciones y defendió la legalidad de sus actividades dirigidas a fortalecer la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.