Amenazan de muerte a Pedro Canales defensor de la península de Zacate Grande

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Foto: Giorgio Trucchi

Tegucigalpa, Honduras.- , “Yo sé quién te va a volar la cabeza”, le advirtió un emisario que llegó a su propia casa denunció este día el defensor territorial, Pedro Canales.

Canales es miembro de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, (ADEPZA), y denunció que ha sido objeto de una campaña de desprestigio y de una sentencia de muerte que le llevó a través de un mensaje de un emisario que se reúne con poderosos que despojan a la comunidad de sus tierras.

Pedro, ha sido uno de los líderes de ADEPZA que ha sufrido un sinnúmero de amenazas por más de una década, debido a su lucha por la protección de los territorios de Zacate Grande, que están siendo apropiados ilegalmente por personas con mucho poder político y económico, entre ellas la familia Facussé.

El día 23 de Septiembre su perro llegó a la casa con varias perforaciones de bala, y al día siguiente murió. “Nos preocupa dice Pedro ya que es quien vigilaba mi casa por las noches”.

Cabe mencionar que desde 2017 al 2020 a los Guardias de la Familia Facussé han matado a tres perros de la familia, y hoy estos guardias suben a sus milpas de las tierras recuperadas acompañados de militares de la Base Naval de Amapala.

Pedro pide el cese a las amenazas y hostigamiento y a los organismos de Derechos Humanos les pide salvaguardar la vida de todos y todas los líderes de ADEPZA y comunicadores sociales de la Radio “La Voz de Zacate Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.