Nación.|Noticias Destacadas

Amenazan de muerte a Pedro Canales defensor de la península de Zacate Grande

Amenazan de muerte a Pedro Canales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Foto: Giorgio Trucchi

Tegucigalpa, Honduras.- , “Yo sé quién te va a volar la cabeza”, le advirtió un emisario que llegó a su propia casa denunció este día el defensor territorial, Pedro Canales.

Canales es miembro de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, (ADEPZA), y denunció que ha sido objeto de una campaña de desprestigio y de una sentencia de muerte que le llevó a través de un mensaje de un emisario que se reúne con poderosos que despojan a la comunidad de sus tierras.

Pedro, ha sido uno de los líderes de ADEPZA que ha sufrido un sinnúmero de amenazas por más de una década, debido a su lucha por la protección de los territorios de Zacate Grande, que están siendo apropiados ilegalmente por personas con mucho poder político y económico, entre ellas la familia Facussé.

El día 23 de Septiembre su perro llegó a la casa con varias perforaciones de bala, y al día siguiente murió. “Nos preocupa dice Pedro ya que es quien vigilaba mi casa por las noches”.

Cabe mencionar que desde 2017 al 2020 a los Guardias de la Familia Facussé han matado a tres perros de la familia, y hoy estos guardias suben a sus milpas de las tierras recuperadas acompañados de militares de la Base Naval de Amapala.

Pedro pide el cese a las amenazas y hostigamiento y a los organismos de Derechos Humanos les pide salvaguardar la vida de todos y todas los líderes de ADEPZA y comunicadores sociales de la Radio “La Voz de Zacate Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.