Ambientalista Urquía del COPINH habría sido asesinada con un hacha

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por equipo médico- científico de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), la ambientalista miembra del Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) habría sido asesinada con un hacha o machete.

janeth urquia

La información se desprende luego que el cuerpo de la infortunada defensora de los recursos naturales fuera trasladado en horas de la noche a Tegucigalpa  realizar pruebas genéticas y la respectiva autopsia.

Lesbia Janeth Urquía Urquía, de 49 años de edad  apareció muerta la noche del miércoles a inmediaciones de un botadero de basura, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz y de acuerdo a los primeros resultados habría sido asesinada con un machete, pero tiene más fuerza que habría sido con un hacha

La policía adelantándose a los hechos manifestó sin tener evidencia alguna que la fémina habría sido ultimada por robarle su bicicleta, pero luego la misma apareció y con las primeras investigaciones que revelan el sadismo con que fue asesinada se descarta el robo y las hipótesis apuntan hacia otras razones o móviles del crimen.

El cuerpo de Urquía  fue  ingresado como desconocida a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras,  el pasado miércoles y horas después el caso tomó preeminencia al conocerse que se trataba de una miembro del Copinh y por el salvajismo reflejado en su ejecución.

De acuerdo al informe en poder del MP, la victima presenta más de 20 heridas punzo-cortantes en la cabeza y además de múltiples golpes en el cuerpo que llevan a las autoridades a sospechar de posible tortura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.