Nación.

Ambientalista Urquía del COPINH habría sido asesinada con un hacha

Janeth Urquía en vida

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por equipo médico- científico de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), la ambientalista miembra del Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) habría sido asesinada con un hacha o machete.

janeth urquia

La información se desprende luego que el cuerpo de la infortunada defensora de los recursos naturales fuera trasladado en horas de la noche a Tegucigalpa  realizar pruebas genéticas y la respectiva autopsia.

Lesbia Janeth Urquía Urquía, de 49 años de edad  apareció muerta la noche del miércoles a inmediaciones de un botadero de basura, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz y de acuerdo a los primeros resultados habría sido asesinada con un machete, pero tiene más fuerza que habría sido con un hacha

La policía adelantándose a los hechos manifestó sin tener evidencia alguna que la fémina habría sido ultimada por robarle su bicicleta, pero luego la misma apareció y con las primeras investigaciones que revelan el sadismo con que fue asesinada se descarta el robo y las hipótesis apuntan hacia otras razones o móviles del crimen.

El cuerpo de Urquía  fue  ingresado como desconocida a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras,  el pasado miércoles y horas después el caso tomó preeminencia al conocerse que se trataba de una miembro del Copinh y por el salvajismo reflejado en su ejecución.

De acuerdo al informe en poder del MP, la victima presenta más de 20 heridas punzo-cortantes en la cabeza y además de múltiples golpes en el cuerpo que llevan a las autoridades a sospechar de posible tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.