Nación.

Suspenden órdenes de captura contra estudiantes de la UNAH, pero proceso sigue en pie

El retiro de las judicializaciones es el punto de partida para un verdadero diálogo dicen los estudiantes del MEU

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Lo que se había acordado anoche entre las autoridades universitarias y los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de comparecer juntos a retirar las judicializaciones contra los universitarios procesados, no se cumplió y este día solo han suspendido las órdenes de captura, pero el proceso sigue intacto.

Estudiantes capturados aun están en poder de la policia
Estudiantes capturados aun están en poder de la policia

Se ha conocido que el Ministerio Público solicitó este viernes dejar sin efecto las órdenes de captura contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que participaron en la toma de edificios del Alma Mater.

Sin embargo,  una fuente de alto nivel del Ministerio Público ha informado que lo que solicitaron las autoridades universitarias es dejar en suspenso las órdenes de captura y solicitaron al juzgado que citen en legal y debida forma a los universitarios.

Lo que sucede es que hay mucho desconocimiento de la ley y lo que procede aquí,  dice la periodista y abogada Sandra Maribel Sánchez,  es la conciliación entre las partes.

Las acciones que ya están judicializadas no se pueden retirar y los 18 muchachos deberán presentarse el próximo 22 de julio según citatoria que enviará el juzgado correspondiente.

Los estudiantes tienen que conciliar con las autoridades de la UNAH y en esas circunstancias el acusador tiene la sartén por el mango, dijo la periodista Sánchez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.