Alto mando del Pentágono en cuarentena por Covid-19

Tomado de: laopinión.com

Foto portada: travel.sygic.com

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y otros líderes del Departamento de  Defensa están en cuarentena, luego de que el almirante de la Guardia Costera, Charles Ray, diera positivo a COVID-19.

“El lunes, el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo por COVID-19”, informó la Guardia Costera este martes. “Se le hizo la prueba el mismo día, después de sentir síntomas leves durante el fin de semana”.

Se agregó que, debido al resultado, la Guardia Costera sigue los protocolos de cuidado con el personal cercano al almirante y aquellos que pudieron estar en contacto con él en los últimos días.

“La Guardia Costera está siguiendo las políticas establecidas para COVID, según las pautas de los CDC, para incluir cuarentena y rastreo de contactos”, indicaron autoridades.

El almirante Ray asistió recientemente a varias reuniones en el Pentágono con miembros del Estado Mayor Conjunto, donde estuvo de cerca con altos mandos, reportaron CNN y la estación de radio Conecting Vets.

Aunque el general Milley resultó negativo está trabajando desde su casa como precaución.

Otros funcionarios militares que se reportan en cuarentena son: el jefe de la Fuerza Aérea, Charles Brown; el jefe de Operaciones Navales, el almirante Michael Gilday, y el jefe de Operaciones Espaciales, general John Raymond.

La lista de los altos mandos militares se suman a la de funcionarios de la Casa Blanca que han resultado positivos a coronavirus, incluido el presidente Donald Trump, quien ha intentado minimizar los efectos de la pandemia, a pesar de ha dejado más de 210,000 muertos en Estados Unidos, donde hay más de 7.4 millones de personas contagiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.