Almagro

Almagro respalda al vocero de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó en un mensaje de Twitter al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, luego que éste denunciara la aprobación  de una reforma que le quita las facultades de investigación al Ministerio Público (MP).

El Congreso Nacional aprobó el 18 de enero pasado una reforma por adición de la Ley Orgánica del Presupuesto, que impide que el Ministerio Público investigue a los diputados del Congreso Nacional  y funcionarios del Estado que ejecuten recursos públicos.

Bravo @JuaJimenezMayor en representación de @OEA_MACCIH y su denuncia contra medidas de @Congreso_HND xa beneficiar, incluso retroactivamente, a diputados y altos funcionarios del gobierno involucrados en actos de corrupción”, escribió
Almagro en su Twitter.

Jiménez Mayor dijo que la reforma dará al traste con el proceso judicial que se ha iniciado contra cinco diputados que drenaron recursos públicos a través de ONG’s. Reveló además que la MACCIH ha comenzado a investigar al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y 60 diputados, por la misma práctica.

Noticia Relacionada: Juan Jiménez denuncia que los corruptos de Honduras lo están investigando

El funcionario internacional reveló que a raíz de que la MACCIH comenzó con la investigación, «los corruptos» contrataron una firma internacional para que le investiguen su vida, pero advirtió que no le encontrarán nada de qué acusarlo. Asimismo que en Honduras se ha emprendido una campaña en las redes sociales en su contra y de otros funcionarios de la Misión.

 La acción del Congreso Nacional fue condenada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que en un comunicado de prensa le recuerda al gobierno, que Honduras requiere de medidas efectivas en la administración de justicia, sobre todo en temas relacionados a la corrupción e impunidad.

Por su parte la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) evidenció su complicidad con el Congreso Nacional, al apuntar mediante un comunicado, que su postura es de respeto al debido proceso en autonomía e independencia y condenó cualquier acción o manifestación que implique algún tipo de presión e insinuación proveniente de personas, instituciones o grupos, nacionales o internacionales, sobre este Poder del Estado.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

30 comentarios

  1. ESTÉ CÓMO SE VENDIÓ JOH… TAMBIÉN LO DEBERÍAN DE INVESTIGAR… HAY PAPÁ LOS CACHURECOS NO DUERMEN HOY. .. QUIEREN ROBARSE EL PAIS EN OBSCURAS AHORA APRETELAN MIS NENES!!! QUE ESTA INTERVENCIÓN VA PA TODOS HASTA PARA SUS PERROS Y GATOS QUE TIENEN EN SU CASA!!!! JEJEJEJE!!! HONDURAS ES LIBRE Y SERA SIENDO LIBRE LOS CAÍDOS SERAN VENGADOS!!! ????

  2. Otro plan de persuasión para opacar los ánimos calientes del pueblo.jodan ustedes creen que el pueblo a estas alturas creen en pájaros preñados.

  3. Es difícil creerles. El respaldar no significa mucho a este punto, después de tanto atropello por parte del gobierno ilegal al Pueblo Hondureño.

  4. Coman mierda par de ratas. . Creen que somos pendejos para creerles semejate mentira, dejen de burlarse se esté pueblo pendejos y agantador solo nos alegran que hoy si. . Se acabó vayance por donde vinieron criminales. .

  5. Toda una MAFIANOVELA!!! Burda entretención para entretenernos. Seguro se trata de otra estrategia del demonio jjrendón que le funcionan a la perfecciòn. Pobres nosotros, còmo juegan con nuestra dignidad e inteligencia.