Alianza protestará el jueves frente a la Corte contra embargo de casa de Mel Zelaya

La actividad se realizará el día en que Zelaya acudirá a audiencia probatoria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crietrio.hn

Tegucigalpa.-Simpatizantes de la alianza opositora protestarán el próximo jueves en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el embargo de la vivienda del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Vamos a ver de qué estamos hechos. En un acto infame del tirano, la Corte Suprema de JOH pretende robarle la vivienda a la familia Zelaya. Por lo tanto, se convoca a todo el pueblo hondureño, en especial a los miembros del partido Libre, a los compañeros de la Alianza Política Opositora: PAC, PINU, PN para que nos hagamos presentes este jueves 6 de abril a las 8:00 a.m. frente a la Corte Suprema de Injusticias de JOH, y no permitamos que este tirano despoje de su vivienda a la familia Zelaya. Todos con Xiomara y Mel”, reza una convocatoria compartida en las redes sociales.

Este tuit fue publicado por Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales y candidata presidencial de Libre.

La protesta se llevará a cabo el día y hora en que está programada la audiencia de rendición de pruebas, a la que asistirá Zelaya Rosales, según confirmó él mismo esta noche a Criterio.hn.

Zelaya confirmó a Criterio.hn que el jueves asistirá a la audiencia para la presentación de pruebas en el caso incoado por la PGR.

La semana pasada el Juzgado Civil de Francisco Morazán ordenó la medida cautelar de prohibición de celebrar actos y contratos, al exmandatario,  en demanda de pago por vía  de reposición interpuesta por la Procuraduría General de la República.

La PGR demandó al mandatario por el pago que recibió por concepto de  indemnización por despido irregular de su cargo como presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez.

La demanda que ganó la exfuncionaria asciende a 5 millones 118 mil lempiras, valor que según el mandatario lo cubre su vivienda ubicada en la colonia Tres Caminos de la capital hondureña.

Zelaya Rosales apuntó que se han  enfocado en su casa porque es el bien inmueble más factible para vender y cobrarse el  pago que se le hizo a Núñez, ya que los otros bienes que posee son terrenos en el departamento de Olancho. “Buscan lo más fácil, ellos saben que me van a condenar, porque este es un fallo político”, expresó.

Consideró que el juicio en su contra “no tiene ni pies ni cabeza” y es un “absurdo” que un juez diga que un  presidente de la República no puede destituir a sus funcionarios que no le rindan en sus asignaciones.

Sustentó que el artículo 245 de la Constitución faculta al presidente de la República para que nombre y separe libremente a los secretarios y subsecretarios de Estado, y los demás funcionarios y empleados cuyo nombramiento no este atribuido a otras autoridades.

Artículo 245:

4 comentarios en “Alianza protestará el jueves frente a la Corte contra embargo de casa de Mel Zelaya

  • el abril 2, 2017 a las 11:57 pm
    Permalink

    PUES VAMOS A IR APOYAR AL COMANDANTE…
    ESA ES UNA INJUSTICIA….OIME JUAN ROBANDO….OCUPAS DINERO PARA FINANCIAR TU CAMPAÑA…PEDICELO A LOS CACHIROS SINVERGUENZA NO SEAS LACRA ANIMAL…PEDASO DE PENCO Q TENEMOS DE GOBERNANTE…LADRON HIJO DE P…CABRON ESTUPIDO IMBECIL…NO TE QUEREMOD DESGRASIADO MORITE MEJOR YAGUAL VIEJO MAL PARIDO.

    Respuesta
  • Hernan Gustavo
    el abril 2, 2017 a las 6:35 pm
    Permalink

    Jajajaja, comenzó con cuarta urna, después resistencia, después frente de resistencia popular de ahí libre y ahora alianza.

    Respuesta
  • el abril 1, 2017 a las 8:12 pm
    Permalink

    Entonces que todos los directores del Sanaa, HONDUTEL, INFOP y otras instituciones que han hecho barridas de empleados paguen las prestaciones que les han entregado a dichos empleados por despidos injustos, solo por no ser del partido en el poder, si no de que estamos hablando

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.