Alianza de partidos de oposición no logrará consolidarse: Jorge Yllescas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Las alianzas son válidas y hay mucha experiencia en el mundo, pero en el caso de Honduras no creo que sea posible”, así se manifestó al analista del partido Liberal,  Jorge Yllescas Oliva,  quien agregó que,  “hay sectores importantes a lo interno del partido Libre y del Partido AntiCorrupción (PAC), que no quieren esa alianza”.

Sin tener encuestas o datos estadísticos que lo validen, apuntó que hay sectores importantes de Libre que no votarían por Salvador Nasralla y también hay sectores del PAC que no votarían por Xiomara Castro y que por lo tanto él no ve factible la alianza.

Agregó que,  este domingo el diputado del PAC, Rafael Virgilio Padilla manifestó que dice que no quiere que se pierda la identidad de su partido y por su parte Xiomara Castro dice: Quien les ha dicho que solo en una alianza es posible derrotar a Juan Hernández”.

Yllescas dice que,  lo que se aprobó este domingo en la asamblea de Libre fue la intención de ir a una alianza porque lo que hay son intenciones y conversaciones,  pero no hay nada concreto.

De acuerdo al artículo 88 de la Ley Electoral hondureña,  donde se habla de las alianzas, establece que se puede dar en todos los niveles electorales, pero para la presidencia se requiere la presentación de un programa de acción política y ese programa no existe y es sumamente difícil que PAC y Libre llegue a ese acuerdo.

De acuerdo al análisis de Yllescas,  el factor que no permitirá la alianza es el factor de la deuda política porque al ir en alianza como se van a repartir la deuda y eso lo ve él como un factor negativo para la alianza.

El Partido Liberal no se ha pronunciado en contra o a favor de una alianza partidaria más bien algunos elementos y algunas corrientes se pronuncian en contra de esa figura, dijo finalmente Yllescas quien es miembro de ese instituto político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.