Alianza de Oposición no cree en el conteo de las 4753 que está haciendo el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El conteo iniciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es solo una muestra que los observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), han comprendido la necesidad que hay de darle más transparencia al proceso electoral  como parte de las exigencias que ha venido haciendo la Alianza de Oposición contra la Dictadura, dijo Rodolfo “Rudo” Pastor encargado del plan de gobierno de la coalición partidaria.

Señaló que ellos presentaron un pliego de once puntos que el TSE no ha respondido, “sin embargo hemos hecho un llamado muy claro a que debe darse un conteo total de acta por acta, urna por urna y voto por voto, cotejando con las firmas en los cuadernillos,  porque no tenemos ninguna credibilidad en el TSE, como un actor imparcial sino que está comprometido con el presidente Juan Hernández”.

Si bien este puede ser un primer paso, ellos tienen una exigencia que se haga con la totalidad de las 18 mil urnas que son parte del proceso del pasado domingo, resaltó Pastor.

Consultado si la Alianza de Oposición validará el conteo de las 4753 urnas, manifestó que ellos no acompañan ese proceso porque ellos quieren el conteo y cotejamiento total de actas, urnas y votos, porque consideran que esa es una prueba parcial la que está proponiendo el TSE.

Y además ellos proponen que el conteo debe llevarse a cabo con la presencia de los tres partidos mayoritarios en el proceso que son los liberales, nacionalistas y la Alianza de Oposición y con la presencia de un árbitro internacional que asegure imparcialidad porque reiteró que no confían en el ente electoral.

Nota relacionada TSE anuncia que contarán voto por voto las 4753 urnas que pedía la Alianza de Oposición

Puso en duda que esos resultados favorezcan a Salvador Nasralla porque ellos han tenido tiempo de manipular todos los resultados  en su poder y recalcó que están al servicio del actual mandatario hondureño.

3 comentarios en “Alianza de Oposición no cree en el conteo de las 4753 que está haciendo el TSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.