Uncategorized

Nasralla denuncia ante el Ministerio Público a David Matamoros Batson

Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La noche de este viernes, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, interpuso denuncia por varios delitos contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

Nasralla presentó un documento mediante el cual pide se abra investigación contra Matamoros Batson por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos.

Tras doce días de celebradas las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el TSE, ha sido incapaz de dar resultados creíbles. El  el proceso está plagado por una serie de irregularidades, según informes presentados por las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.

Noticia Relacionada: Sistema de trasmisión de resultados del TSE se cayó por cinco horas

Matamoros Batson admitió que el sistema de cómputo se cayó durante cinco horas.

Noticia Relacionada: Nasralla denuncia que el TSE mandó a imprimir duplicado de actas para fraguar el fraude

El candidato de la Alianza de Oposición acusó esta semana al presidente del TSE de duplicar actas electorales para manipular los resultados de las elecciones del domingo 26 de noviembre.

 

7 comentarios en “Nasralla denuncia ante el Ministerio Público a David Matamoros Batson

  1. De acuerdo todas las instituciones encargadas de velar por la justicia estan bajo el mando de joh, nada que tenga que ver con esos funcionarios corruptos procederá, estamos en una total indefensión, que desgracia de país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.