Nación.|Noticias Destacadas

Alianza de oposición  dice que al régimen de JOH sólo le quedan 11 días de agonía

Manuel Zelaya y Salvador Nasralla

Compartir

El objetivo a corto plazo es la auditoria forense al Sistema de Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales, las actas, cuadernillos y demás documentación electoral; después del 27 es la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura manifestó este martes que solo quedan 11 días de agonía de la precaria institucionalidad del régimen de JOH y anuncian que continuarán luchando por la reconstrucción de un Estado democrático y republicano donde se reconozca el triunfo legítimo de Salvador Nasralla como Presidente electo, hasta poner fin al estado de ingobernabilidad existente.

Señalan que Juan Hernández, en el ejercicio del poder, ha violado impunemente todas las leyes que ha querido y con el fraude electoral violenta el principio fundamental de la construcción del Estado de Derecho que es la soberanía popular.

Además llaman el pueblo para incorporarse a las manifestaciones pacíficas a nivel nacional,  porque en sus manos está el rescate del triunfo de la Alianza y sacar del poder a JOH.

Las medidas a tomar son: el boicot social,  huelgas,  rezos y cultos, encierro colectivo, boicot de consumidores, boicot de comerciantes, huelga general,  ocupaciones no violentas y movilizaciones son entre otras las  formas de lucha válidas, además del derecho constitucional a la INSURRECCIÓN, señala el comunicado emitido por la Alianza de Oposición.

 OPERACIÓN FUERA JOH DE CASA PRESIDENCIAL

NO A LA JURAMENTACIÓN, EL PODER DEBE SER ENTREGADO AL PUEBLO

La Alianza de Oposición contra la Dictadura no se apartará de la lucha del PUEBLO que reclama la/ justicia, la paz y la libertad que merecemos. Nuestro Programa y Propuesta de Gobierno, es para sustituir el modelo de explotación por un modelo social en favor del PUEBLO.

Exigimos al Gobierno y a las Fuerzas Armadas que cesen los asesinatos, las persecuciones y sus métodos de represión violentos frente al justo reclamo por el robo de las elecciones, la adulteración y la burla de la voluntad popular. Hemos llamado a la movilización pacífica, pero reconocernos que la insurrección es un derecho constitucional del pueblo para restablecer el derecho a elecciones democráticas, justas y libres.

El Poder Ejecutivo no puede ejercerlo un impostor que NO ganó las elecciones. Hasta el 27 de enero Honduras ya transcurre en situación de ilegalidad, pero a partir de esa fecha caernos en un abismo jurídico, en un Estado de FACTO donde uno de sus poderes es producto del fraude, del engaño y de la trampa. Un Estado de Flecho sostenido por la fuerza y la violencia de As armas no lo podemos reconocer.

Nota relacionada Alianza de Oposición convoca a paro nacional

La Alianza de Oposición desconoce toda AUTORIDAD PÚBLICA a partir del próximo 27 de enero, porque a partir de esta fecha queda desarticulado lo que formalmente nuestra Constitución reconoce como Estado de Derecho, Democrático, Republicano y Representativo.

Las urnas no son sólo para elegir y legitimar un fraude o un modelo de explotación, de pobreza, de miseria, de Violencia, de corrupción y de impunidad; las URNAS son para aprobar y validar el Estado Democrático donde el pueblo es el soberano, y por ello nuestra Constitución inicia por reconocer que la soberanía corresponde al pueblo no al gobierno; y que el primer derecho de los Ciudadanos es escoger su GOBERNANTE y vivir con decencia, lo que va más allá de las urnas.

Los sectores empresarial y económico deben entender que para producir es fundamental sostener una sociedad justa donde se respeten los derechos Birmanos y donde el pueblo sea el verdadero garante de la formación del Estado aplicando sus principios y valores esenciales de la democracia.

Juan Orlando en el ejercicio del poder, ha violado impunemente todas las leyes que ha querido y con Al fraude electoral violenta el principio fundamental de la construcción del Estado de Derecho que es la soberanía popular. A partir del 27 de enero si no se produce tina rectificación, Juan Orlando va conducir a Honduras a un estado de barbarie, de permanente ingobernabilidad

Solo quedan 11 días de agonía e la precaria institucionalidad del régimen de JOH. Nosotros continuaremos luchando por le reconstrucción de un Estado democrático y republicano donde se reconozca el triunfo legítimo de Salvador Nasralla como Presidente electo hasta poner fin el estado de ingobernabilidad el que se nos ha sometido. La Alianza de Oposición busca una solución condicionada a través de un mediador internacional con poder vinculante y con plazos determinados.

Salvador Nasralla dijo estar listo para las manifestaciones y ya compró su máscara 

antigás

El obstáculo para alcanzar este acuerdo es el GOBIERNO de JOH apoyado injustamente por el gobierno de los Estados Unidos que avala el uso de le fuerza y violencia contra el pueblo_ Si el Gobierno se sostiene por las armas, el Pueblo tiene el derecho de aplicar el principio de la legitima defensa. Nosotros en nombre del pueblo HONDUREÑO con el ACTUAL orden ilegal del régimen de 2011 ANUNCIAMOS:

  1. No vamos a juramentar a un Presidente ilegal y producto de un fraude electoral constatado nacional e internacionalmente por las misiones de observadores acreditados.
  2. Antes del 27 de enero aceptamos el Mediador, después de ésta fecha NO tenemos con quien dialogar internamente y debería entrar a funcionar los tratados internacionales_
  3. El objetivo a corto plazo es la auditoria forense al Sistema de Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales, las actas, cuadernillos y demás documentación electoral; después del 27 es la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.
  4. A nivel nacional, llamamos el PUEBLO para incorporarse e las manifestaciones pacíficas porque en sus manos está rescatar el triunfo de la Alianza y sacar del poder a JOH. El BOICOT SOCIAL; HUELGAS; REZOS Y CULTOS; ENCIERRO COLECTIVO, BOICOT DE CONSUMIDORES; BOICOT DE COMERCIANTES; HUELGA GENERAL OCUPACIONES NO VIOLENTAS y movilizaciones son entre otras, formas de lucha válidas, además del derecho constitucional a la INSURRECCIÓN.

Si Juan Orlando está dispuesto a buscar una solución, debe aceptar estas propuestas y entregar el poder el PUEBLO que votó por Salvador Nasralla; de lo contrario debemos hacer saber al MUNDO QUE VENDRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DE un impostor e intruso QUE NO GANÓ LAS ELECCIONES.

Tegucigalpa 18 de enero de 2018

Un comentario en “Alianza de oposición  dice que al régimen de JOH sólo le quedan 11 días de agonía

  1. Que tal si todos agachamos la cabeza en señal de humillación como proponen los subordinados cachirecos, nos terminarán matando a todos, eso significa que si un dia un presidente violador de la ley de otro partido se convierte también en un criminal los cachurecos no tendrían los cojines para defenderse, porque Juan robando los dejaría castrados de por vida, eso es lo que estos pendejohs no analizan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.