Agreden al papa Francisco en su visita a Chile

El Papa Francisco se encuentra en su segundo día de visita a Chile en medio de protestas, donde ha encontrado a la población más desconfiada con la Iglesia Católica de Latinoamérica, según un reciente estudio. Los abusos sexuales en el seno de la Iglesia han contribuido a esta percepción.

Noticia Relacionada: Papa Francisco pide perdón por violaciones cometidas por sacerdotes de Chile

Hoy al ser trasladado en el papamóvil, y al momento en que el Pontífice ingresaba al Parque O’Higgins para la misa que oficiaría en el lugar, le lanzaron un periódico.

En un video se logra ver que el diario impactó en el jerarca católico, sin embargo, él no le dio importancia al hecho.

Activistas de varios países pidieron este lunes al Papa que cambie «perdones por acciones» para desterrar la pederastia y lanzaron una organización internacional contra el abuso infantil que pretende acabar con estas prácticas y sentar en los tribunales a los culpables.

Este martes, el papa Francisco continúa una agitada agenda llena de protestas, en lo que es el segundo día de su visita a Chile.  

Un comentario en “Agreden al papa Francisco en su visita a Chile

  • Mari Mondragón
    el enero 17, 2018 a las 12:35 am
    Permalink

    La Iglesia Católica, no ha hecho nada concreto por parar los abusos. Siguen protegiendo a criminales. Que bueno qué hay un pueblo que salió del fanatismo y reclama por estos atropellos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.