Asaltan nuevamente las oficinas del Grupo de Sociedad Civil en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Esta madrugada allanaron la  oficina del Grupo Sociedad Civil (GSC),   llevándose solamente documentos y la computadora de la coordinadora de la organización por lo que ella considera que es una campaña de acoso y amenazas hacia ella por el trabajo que desempeña.

Jessica Sánchez, coordinadora del GSC y su equipo han venido acompañando al movimiento ambientalista de Santa Bárbara y la defensa de derechos de las mujeres, exigiendo que cesen los feminicidios en Honduras.

El ataque ocurre solo unos días antes del denominado paro internacional de Mujeres este próximo 8 de marzo y a pocos días de la elección de nuevos representantes ante el Mecanismo de Protección.

Este mismo tipo de allanamientos y robo de información lo han sufrido otras oenegés cuyas directoras son mujeres, pero también hombres.

La defensora de derechos humanos Jessica Sánchez, denunció una serie de ataques, vigilancia y persecución que han puesto en peligro su integridad física, emocional y entorno familiar.

Jessica Sánchez cuando presentó la denuncia en Septiembre de 2017

Jessica Sánchez, actualmente integra el Consejo Nacional de Protección, directora del Grupo Sociedad Civil, Integrante de la Coalición Feminista Todas, miembra de la Articulación 611, y de la Coalición contra la Impunidad, espacios donde trabaja por la implementación de políticas públicas de derechos humanos y denuncia la emisión de leyes que restringen el goce de los derechos humanos.

Nora relacionada Mismo vehículo en que atentaron contra el director de El Libertador, persiguen a defensora de DD.HH (vídeo)

Entre ellos, Sánchez denunció que ha sido víctima de ataques ejecutados por personas desconocidas, después de participar en eventos referentes a la temática de derechos humanos. El 22 de agosto pasado, una llanta de su vehículo fue perforada con un objeto no determinado y al darse cuenta ingresó a una llantera en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa, posteriormente fue perseguida desde un vehículo turismo color gris, hasta cerca de su casa.

Meses atrás, saliendo de un evento donde participó como integrante del Consejo Nacional de Protección en la firma del Convenio, también su vehículo fue averiado, no dándose cuenta sino hasta que ya iba en marcha. En ambos casos estaba el automóvil en estacionamientos de hoteles y las fallas no tienen explicación de parte de los mecánicos.

2 comentarios en “Asaltan nuevamente las oficinas del Grupo de Sociedad Civil en Tegucigalpa

  • el marzo 7, 2018 a las 11:11 am
    Permalink

    Solidaria con la defensora humanitaria Jessica Sánchez .que buscan..dejar en i de tensión total a nuestro pueblo?

    Respuesta
  • el marzo 6, 2018 a las 4:44 pm
    Permalink

    ESTO VIENE DEPARTE DE LOS USURPADORES DEL PODER,,EL PUEBLO DEFIENDE A LOS DEFENSORES DE DH

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.