Nación.|Noticias Destacadas

Alcaldía del Distrito Central accede rebajar la tasa vial en 40 y 35 %

Alcaldía del Distrito Central

Compartir

Los incrementos aprobados en junio pasado seguirán surtiendo efecto para el próximo año.

Por: Redacción CRITERIO

redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa. –Un descuento que oscila entre el 35 y 40 % a la Tasa Vial Municipal para el año 2018, aprobó esta noche la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El descuento se aprobó mediante una reconsideración a la estructura que había aprobado la alcaldía el pasado mes de junio, cuando las tasas se habían incrementado entre 75 y hasta 120 %.

El alcalde municipal, Nasry Asfura, detalló que la tasa para las placas de alquiler para los vehículos de todos los años tendrá un descuento del 40 %, mientras que para las placas particulares y motocicletas será de un 35 %.

Con el incremento aprobado en junio, la tasa era diferenciada de acuerdo al año. Sin embargo, con la reconsideración se aplicará de manera igualitaria indistintamente al año del automotor.

La reconsideración a las tasas se comenzará a aplicar a partir de la próxima semana, una vez que el Instituto de la Propiedad haya hecho los cambios en los sistemas de cómputo, y quienes ya hayan realizado los pagos, se les hará una nota de crédito, aplicable en el pago del próximo año, explicó el jefe municipal, durante una rueda de prensa en la que apareció en compañía de varios dirigentes del transporte de taxis, que aceptaron la medida.

Alcaldía del Distrito Central

El edil aclaró que el descuento tendrá vigencia durante el presente año. Para el 2019, “vamos a platicar”, apuntó, dejando claro que las tasas seguirán aplicándose de la misma manera, porque no se trata de una derogación, sino que de un descuento.

Calculó que con la reconsideración la municipalidad dejará de percibir unos 93 millones de lempiras.

Asfura justifica los aumentos en la tasa vial a las obras que ha realizado su gobierno municipal, el cual dijo ha logrado incrementar las recaudaciones por los diferentes impuestos.

Un comentario en “Alcaldía del Distrito Central accede rebajar la tasa vial en 40 y 35 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.