Nación.

Alargan vigencia de la tarjeta de Identidad hasta enero de 2018

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles un decreto introducido a la Cámara Legislativa, por la jefa de la bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez y dictaminado por la comisión ordinaria de asuntos electorales, orientado a prorrogar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta enero de 2018.

Tarjeta de Identidad

El decreto detalla que la primera tarjeta de identidad no tendrá ningún costo para el ciudadano por lo que la Secretaría de Finanzas deberá identificar los recursos necesarios para su traslado al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, establece una licitación pública internacional de conformidad con la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Según la proyectista, se pretende que la nueva tarjeta de identidad cuente con las mejores opciones técnicas que garanticen la depuración de la base de datos de todos los registros.

Según el decreto, el nuevo documento deberá tener una vigencia de 10 años a partir del 27 de enero de 2018 y será propiedad exclusiva del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.