Cultuespacio.

Juticalpa declara embajadores de la cultura al conjunto musical “Hermanos Ayala”

Los hermanos Ayala en compañia de su madre reciben el reconocimiento de parte del alcalde Huniberto Madrid

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Juticalpa, Olancho.- La noche de este martes 15 de diciembre la Municipalidad de Juticalpa, re-bautizó la sexta calle de la ciudad de Juticalpa, con nombre de “Calle Hermanos Ayala”, como reconocimiento a su labor altruista en beneficio de los más necesitados y por su incondicional apoyo a las obras que engrandecen el Municipio y la Ciudad.

Los hermanos Ayala en compañia de su madre reciben el reconocimiento de parte del alcalde Huniberto Madrid
Los hermanos Ayala en compañía de su madre reciben el reconocimiento de parte del alcalde Huniberto Madrid

Los Hermanos Ayala: Rigoberto, Marcos y Hector radican en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, donde realizan giras musicales y hace un mes lanzaron su último disco compacto.

El evento que se llevó a cabo frente a la residencia de los homenajeados, en el barrio la Hoya,  con la presencia del Alcalde Huniberto Madrid Zeron, el Presbítero Franciscano,  Alberto Gaucci, el Comandante de los Bomberos Coronel Rigoberto Contreras, la Reina de la feria patronal,  Sofía Torres y los habitantes del barrio La Hoya y otros barrios y colonias de Juticalpa.

Acompañaron a las autoridades municipales y Departamentales en mesa principal La madre de los hermanos Ayala,  Lucia Oseguera de Ayala y sus hijos Rigoberto, Héctor y Marcos, así como sus hermanas y familiares que viven en Juticalpa

En su intervención el Alcalde Madrid destacó la labor altruista desarrollada por los hermanos Ayala, quienes aprovechando su talento artístico, no han dejado de apoyar desde los Estados Unidos, las obras que se realizan en su pueblo, así como alta calidad humana y honestidad que les caracteriza como familia.

Aquí aparecen en compañia del padre Alberto Gaucci
Aquí aparecen en compañia del padre Alberto Gaucci

Por su parte Marcos Ayala,  en representación de la Familia Homenajeada, agradeció el reconocimiento otorgado por la comuna juticalpense; Al tiempo que expresó su deseo porque más familias que hacen labor ejemplar por el bien de la comunidad juticalpense, reciban iguales o mejores distinciones a fin de reconocer ese amor por su tierra.

Marcos también agradeció el respaldo de la comunidad Hondureña y Olanchana en Estados Unidos, ya que dijo “ellos también a través de sus Fundaciones, han sido un pilar importante para reunir fondos y ayudar a sus paisanos”.

En el acto público de distinción, también se entregó un pergamino a la madre de los Ayala, donde se declara a sus hijos como «Embajadores de La Cultura Juticalpense en Estados Unidos».

Posteriormente se cortó una cinta de inauguración y se Develizó una placa conmemorativa, donde se registra el reconocimiento, para la posteridad.

El evento fue cerrado con broche de oro, con un sonoro carnaval popular que duró hasta horas avanzadas de la madrugada, donde los vecinos de La Hoya y visitantes aprovecharon para bailar las canciones del ultimo cd de los Ayala «Por amor a nuestra tierra», de gran aceptación entre los Juticalpanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.