Nación.

Al inculpar a DESA nos están dando la razón

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El apoderado legal de la familia de Berta Cáceres, Rodil Vásquez, dijo este lunes que ahora se les está dando la razón porque se está inculpando a personas directamente relacionadas con la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) de ser los autores materiales del asesinato de la lideresa indígena y ambientalista.

Vásquez acudió hoy al Ministerio Público a informarse sobre los elementos de la captura de cuatro personas, supuestamente, implicadas en el crimen de Cáceres.

El profesional del derecho dijo que pese a ser el apoderado legal ha permanecido al margen del proceso de investigación. “Siempre quisimos ser parte del proceso de investigación, precisamente para asesorar en ese sentido”, dijo al ratificar que la familia de Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Indígenas y Populares de Honduras (Copinh) siempre manejaron la hipótesis que la empresa DESA era la responsable del sangriento hecho.

“¡Qué bueno que el tiempo nos está dando la razón, pero muy mal por  parte del Ministerio Público por no habernos considerado cuando nosotros lo habíamos pedido legalmente!», expresó el abogado acusador.

Agregó que las sospechas contra DESA se fundamentan porque la lucha de Berta Cáceres y del Copinh, fue en su contra para que el Estado, y particularmente el gobierno no le concesionaran el Río Gualcarque.

“Teníamos razón, las amenazas habían sido reiteradas, atentados criminales, amenazas de todo tipo, se presentaron las denuncias correspondientes, pero las autoridades no hicieron nada, de ahí, entonces que no nos extrañe la participación directa  que pueda tener DESA en el asesinato de Berta”, acotó.

Vásquez demandó al Ministerio Público que continúe con el proceso de investigación y deduzca responsabilidad a los autores intelectuales del crimen cometido contra la presidenta del Copinh, el pasado 2 de marzo en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.