Agreden a machetazos a Ramón Matute líder indígena e integrante del MADJ en Locomapa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El vicepresidente del consejo directivo de la tribu a agredido a machetazos a Ramón Matute,  líder indígena integrante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), que lucha por la defensa del bosque y el territorio Tolupán.

Los machetazos fueron lanzados e impactados en la frente y espalda de Matute, a quien además le robaron sus pertenencias, este conflicto se genera debido al saqueo del bosque que han permitido las autoridades de Yoro y a pesar de ser beneficiarios de medidas cautelares, la policía nacional brilla por su ausencia.

La tragedia está a la vuelta de la esquina debido a que desde el recién pasado fin de semana los enfrentamientos por sacar rastras cargadas de madera se han intensificado debido a la resistencia pacífica que se ejerce desde el Campamento Digno y la violencia que impulsa el consejo directivo con los empresarios.

Matute, está siendo atendido en la tribu y no la han sacado debido a la alta amenaza que están viviendo, pues el pueblo Tolupán está enfrentado ya que unos han sido comprados por los depredadores del bosque y del otro están los ambientalistas que se oponen al saqueo del bosque.

La policía y el ejército brillan por su ausencia y han dejado al pueblo Tolupán solo a que vivan enfrentados y se maten entre ellos, comentó uno de los integrantes del Campamento por la Dignidad.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte