Uncategorized

Admiten apelación contra medidas cautelares otorgadas a familia Gutiérrez

Lena Karim Gutiérrez Arévalo

Compartir

lena
El ente acusador del Estado se opone a la liberación de la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, a pesar que pagó unos 20 millones de lempiras de fianza. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. El titular del Poder Judicial, orge Rivera Avilés,  nombrado juez natural para conocer el caso de Astropharma-Secretaría de Salud, admitió un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, en contra de las medidas sustitutivas otorgadas a 16 imputados en la causa, entre ellos a cuatro miembros de la familia Gutiérrez.

La solicitud de apelación fue presentada el pasado 4 de julio, luego de la decisión del juez natural, en la que dictó medidas sustitutivas y arresto domiciliario a la familia Gutiérrez y algunos empleados.

Las medidas otorgadas por Rivera Avilés a los 16 imputados en el caso, comprendían permanecer en arresto domiciliario, mientras no hicieran una fianza de garantía bancaria de 30, 20 y 10 millones de lempiras a diferentes involucrados.

El total de la fianza para los cuatro miembros de la familia Gutiérrez Arévalo asciende a un total de 90 millones de lempiras. El Ministerio Público informe con la decisión,  apeló y solicitó que revocaran las medidas sustitutivas, petición que fue admitida, informó cuenta de twitter la unidad de comunicaciones de la Fiscalía.

La publicación señala que,  la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, pidió en la apelación que revoquen las medidas sustitutivas a todos los imputados.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.