Admiten apelación contra medidas cautelares otorgadas a familia Gutiérrez

lena
El ente acusador del Estado se opone a la liberación de la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, a pesar que pagó unos 20 millones de lempiras de fianza. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. El titular del Poder Judicial, orge Rivera Avilés,  nombrado juez natural para conocer el caso de Astropharma-Secretaría de Salud, admitió un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, en contra de las medidas sustitutivas otorgadas a 16 imputados en la causa, entre ellos a cuatro miembros de la familia Gutiérrez.

La solicitud de apelación fue presentada el pasado 4 de julio, luego de la decisión del juez natural, en la que dictó medidas sustitutivas y arresto domiciliario a la familia Gutiérrez y algunos empleados.

Las medidas otorgadas por Rivera Avilés a los 16 imputados en el caso, comprendían permanecer en arresto domiciliario, mientras no hicieran una fianza de garantía bancaria de 30, 20 y 10 millones de lempiras a diferentes involucrados.

El total de la fianza para los cuatro miembros de la familia Gutiérrez Arévalo asciende a un total de 90 millones de lempiras. El Ministerio Público informe con la decisión,  apeló y solicitó que revocaran las medidas sustitutivas, petición que fue admitida, informó cuenta de twitter la unidad de comunicaciones de la Fiscalía.

La publicación señala que,  la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, pidió en la apelación que revoquen las medidas sustitutivas a todos los imputados.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.