Honduras: UNAH admite unos nueve mil nuevos estudiantes

La PAA se aplicó el pasado 21 de junio.
La UNAH lleva unos ocho años aplicando pruebas para admitir a estudiantes al centro superior de enseñanza; denuncian que los exámenes son «excluyentes». (Foto: prensa UNAH).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) admitió a 8,829 nuevos estudiantes para que ingresen a ese centro de estudios del nivel superior, que aprobaron  la Prueba de Aptitud Académica (PAA), aplicada el pasado 21 de junio.

Los estudiantes admitidos representan el 69.2 por ciento de los aspirantes que realizaron la prueba,  de un total de  12750, quedando fuera 3,921, es decir el 30.8 por ciento que no alcanzaron el puntaje mínimo de admisión requerida para  ingresar a la Alma Mater.

Estadísticas en poder de la Dirección del Sistema de Admisión, revelan que las admisiones  del más reciente proceso aumentaron en 3 por ciento, con respecto al realizado en marzo de 2015, que fue de 66 por ciento.

En cuanto al índice promedio de admisión, los aspirantes alcanzaron en la prueba de matemáticas 400 puntos y en la prueba verbal 407 puntos  para un promedio total de 807 puntos, levemente más alto que el índice promedio de la PAA de marzo  que fue de 788 puntos.

Para ver los resultados de la PAA estarán disponibles en la página web de admisión:  www.admisiones.unah.edu.hn, del 20 al 31 de julio. Los aspirantes  solo deben ingresar su número de admisión e identidad y automáticamente obtendrán sus resultados. En la misma fecha estarán abiertas las rectificaciones para que los aspirantes puedan realizar sus cambios antes de matricularse

Los aspirantes que no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso, podrán volver a inscribirse a partir del 17 de agosto para realizar la PAA que se aplicará el 25 de octubre del 2015. La PAA se puede realizar un máximo de 3 veces y la prueba de conocimientos, aplicada a los aspirantes de medicina, solamente una vez.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.