Acusación contra Nasry Asfura no tendrá impacto legal, pero sí político

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El pedido de un antejuicio al titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, (AMDC), Nasry Asfura Zablah, así como a una regidora y pesquisas judiciales a cinco funcionarios de la comuna capitalina no sería parte de zancadillas entre movimiento internos del Partido Nacional y tampoco dejará consecuencias políticas.

Así lo dejó entrever este día el analista político Raúl Pineda Alvarado, al reaccionar ante el pedido de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción, (UFERCO), del Ministerio Público, para que un juez de Letras Anticorrupción con Jurisdicción Nacional determine, en un lapso de tres días, si la documentación presentada sustenta los cinco delitos que se les imputan.

Pineda Alvarado es del criterio que no se trata de una trampa del movimiento “Juntos Podemos”, que postula las aspiraciones presidenciales del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.

Asimismo, que tras las acusaciones contra el precandidato y edil nacionalista esté la “oposición”, como lo afirma el movimiento Unidad y Esperanza, en boca del diputado David Chávez, coordinador de la facción que postula a Asfura Zablah.

“La investigación contra el señor Asfura tiene un año de estarse desarrollando y eso excluye que sea dirigida para políticamente inhabilitarlo, él tiene dos momentos para presentar recursos de amparo por lo que el trámite puede tardar años y en consecuencia no va a pasar nada», dijo Pineda Alvarado.

Ya todos sabemos quién controla el Ministerio Público, y ese no es Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, aunque tampoco se descartar que no sea una investigación limpia de contaminación.

“Impacto legal no va a tener, pero impacto político si va a tener, el voto duro se mantendrá, pero el sector independiente (del electorado) si no se le explica cómo se manejaron los fondos, va a dudar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.