Acción reactiva: MP realiza operativo para constatar violencia contra niños, jóvenes y mujeres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante la avalancha de cuestionamientos y sospechas sobre la participación de agentes de la Agencia Técnico de Investigación Criminal (ATIC) en la ejecución de dos estudiantes, el Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes la “Operación Coraza”, con la que, supuestamente, se busca constar abusos y violencia contra niños, jóvenes y mujeres.

El MP informó desde tempranas horas sobre el despliegue de fiscales, con el acompañamiento de agentes de la ATIC y de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado, para realizar allanamientos, inspecciones, detenciones y capturas, presentación de requerimientos fiscales ante los diferentes tribunales de justicia de la República.

La acción del MP se lleva a cabo luego que el pasado viernes 31 de agosto los estudiantes del Instituto Técnico Honduras, Gerson Daniel Meza Medina (18) y Mario Enrique Suárez Gómez (19), fueran encontrados ejecutados en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa; dos días antes fueron sacados de una vivienda de la colonia Bella Vista por cuatro agentes vestidos con la indumentaria y armas de la ATIC.

Acción reactiva: MP

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras dice que a las mujeres las matan porque pertenecen a maras y pandillas

Pese a los indicios que ponen en duda el accionar de la agencia de investigación, el gobierno ha cerrado filas asegurando que en la acción criminal no participaron agentes de la ATIC, e incluso el director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FANAMP), Amílcar Hernández, en un evidente afán por justificar las muertes y sin realizar un proceso de investigación, dejó entrever que los estudiantes estaban vinculados a las maras y pandillas.

Hernández, dijo en un programa televisivo que la mayoría de las muertes violentas de mujeres se producen, porque éstas son parte de las estructuras criminales de las maras y pandillas.

OPERATIVO

Según un boletín de prensa del Ministerio Público el operativo se realiza en todo el país, con instrucciones precisas de las máximas autoridades de esta institución, Fiscales adscritos a la las Fiscalías de Delitos Contra la Vida, Fiscalía Especial de la Mujer y Fiscalía Especial de la Niñez.

El texto reza que la “Operación Coraza” tiene como objetivo “dar con el paradero de personas que han cometido hechos delictivos graves en perjuicio de sectores vulnerables de la población como lo son niños, niñas, adolescentes y mujeres incluso pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes”.

Señala, además, que el operativo busca el cumplimiento efectivo  de las sanciones o medidas impuestas a quienes han cometido violencia doméstica, atención in fraganti de las denuncias interpuestas por la población al momento de la realización de la operación, inspecciones en establecimientos o lugares de entretenimiento, identificación de casos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial, presentación de acciones en contra de menores en conflicto con la ley penal, de conformidad con el procedimiento especial que la ley ordena, e inspecciones en empresas de transporte y centros de internamiento de menores.

2 comentarios en “Acción reactiva: MP realiza operativo para constatar violencia contra niños, jóvenes y mujeres

  • el septiembre 9, 2018 a las 6:57 pm
    Permalink

    Sólo pasan nombrando comisiones y operativos para esto y lo otro.
    Todo por la incompetencia y la maldita corrupción.

    Respuesta
  • el septiembre 9, 2018 a las 1:10 pm
    Permalink

    Y los hombres que? Nuestas vidas valen menos porque tenemos una anatomia biologica que repela a alguinas «mujeres» de orientacuion dudosa y por ser masculino (que repela hombres no tan masculinos y poco testosterona)?

    Crimenes contra el hombre es menos importante ante el nuevo «proletariado» (menores, jovenes, mujeres – los explotados y abusados por hombres heterosexuales) creado por el feminismo radical y sus compinches gays – todos centros de operacion del Cabal quien los creo !!!

    Lo que el primer mundo esta rechazando – desde Rusia bajo Putin a Obran de Hungria a Schiavi de Italia a Farange en Inglaterra aqui se quiere imponer.

    Es el nuevo IMPERIALISMO culturtal solo que es de Izquierda y de los Globalistas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.