Abuso a menores en Honduras se dispara en 200%

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crietrio.hn

Nora Urbina fiscal de la niñez-
Nora Urbina fiscal de la niñez-

De acuerdo con estadísticas del Ministerio Público y con un estudio realizado por Casa Alianza (Covenant House), revela que los padrastros son los principales abusadores.

Los casos de abuso sexual contra niños en Honduras se han disparado en un 200 por ciento en los últimos dos años manifestó  la fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público y a un estudio realizado por Casa Alianza, establece que los padrastros son los principales abusadores.

La fiscal,  señaló que en la mayoría de los casos, los principales abusadores son personas cercanas, por lo que los padres y encargados deben estar muy pendientes de sus hijos.

Urbina recalcó que la principal recomendación para evitar ese abuso es la educación sexual adecuada para los menores y también recomendó la vigilancia de sus hijos y familiares.

Aseguró que esa fiscalía realiza acciones concretas y rápidas para tratar el tema y evitar el incremento de casos.

La fiscal de la niñez, añadió que con la instalación de la Cámara de Gesell, se mejora todo el proceso y se evita la impunidad ya que estas permitirán que los menores no sean expuestos y hagan una sola declaración.

Urbina aclaró que cuando una estadística se eleva no significa que el hecho se haya incrementado sino que puede ser que hay más denuncias.

Finalmente expreso que ha visto que el miedo a interponer la denuncia se ha está  perdiendo entre las víctimas y por esa razón es que se ha visto un incremento de los casos de abuso sexual y eso ayuda a que las autoridades tomen medidas para que estos delitos sean castigados y no queden en la impunidad”, apuntó la funcionaria en declaraciones a los medios.

Un comentario en “Abuso a menores en Honduras se dispara en 200%

  • el febrero 27, 2017 a las 7:13 pm
    Permalink

    hvor er hun yndig 😀 Dejlig skævt billede med hÃ¥ret ned foran øjnene! Ja er det ikke skønt at alting springer ud, duftene, varmen og synet af farver og lyÃnnrs¸ege grene. Skøøønt!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.