Nación.

Abogados anticorrupción piden requerimiento contra el fiscal general adjunto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Barra de Abogados Anticorrupción pidió que se emita requerimiento contra el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar y el exsubsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Dario Roberto Cardona, por sus intenciones de querer matar al periodista David Romero Ellenr, acción que, supuestamente, se devela en grabaciones telefónicas en poder del mismo Ministerio Público.

La demanda de la organización gremial fue presentada este martes por el abogado José Antonio Ávila, quien consideró que se debe presentar  requerimiento fiscal contra Cuéllar y Cardona, por las pláticas grabadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Hay abuso de poder, prevaricato y violación de los deberes de los deberes de los funcionarios, pero si el Fiscal General no actúa, estaría cometiendo los mismos delitos, enfatizó Ávila.

Sin embargo, no nos extraña la actitud de estos funcionarios, que son pedantes y endiosados; si incluso están aceptando una demanda contra el periodista Esdras Amado López, en violación a la libertad de expresión.

Agregó que en base al artículo 8 de la ley del Ministerio Público, va a determinar si el requerimiento procede o no procede, no es posible que estemos en total indefensión ante los abusos de las acciones de sus funcionarios, subrayó.

El profesional del derecho apuntó que pese a que los funcionarios hacen una promesa de ley de respetar la Constitución de la República y las demás leyes, no lo hacen, lo que podría llevar a que el pueblo haga acopio al artículo 3 de la Constitución que permite “hacer uso de la insurrección ante un gobierno corrupto e impune”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.