Abogado de los Rosenthal interpone amparo contra subasta de vehículos de la OABI

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El abogado de la familia Rosethal, Marlon Duarte, interpuso esta tarde ante los tribunales de justicia un recurso de amparo en contra de la subasta de vehículos de la Oficina de Bienes Incautados (OABI).

Marlon Duarte
Marlon Duarte

Duarte precisó que la acción judicial obedece porque el gobierno  ha incluido en la lista de bienes a subastar mañana viernes, los vehículos pertenecientes a la Sociedad Televisora Nacional (Sotel-Canal 11) que no tiene nada que ver con el proceso judicial que se le sigue a sus representados.

El profesional del  derecho dijo que la acción es un abuso de autoridad porque, no existe ningún avalúo y porque tampoco se ha citado a la defensa de la familia Rosenthal para hacer uso del derecho a la defensa.

Duarte precisó que en la lista figuran vehículos tipo camión, turismos y pick up, propiedad de SOTEL, una empresa que no ha sido designada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), ni tampoco tiene alguna medida de aseguramiento de bienes. “Por lo tanto es ilegal, arbitrario y mercenario, el hecho de venderle los bienes a una empresa que tiene juicios pendientes en Honduras ni internacionalmente”, expresó.

Según, el apoderado legal de los principales accionistas del Grupo Continental,  los vehículos  serán subastados a un precio base de 70 mil lempiras cuando muchos de ellos, su valor real sobrepasa el millón de lempiras, de acuerdo a un avalúo documentado.

Aseveró que en virtud que el Grupo Continental es un holding, todos sus bienes están registrados en el Instituto de la Propiedad, como es el caso de los vehículos de SOTEL, una empresa que pertenece a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Mediante el recurso de amparo, el abogado solicitó a la  Corte Suprema de Justicia la suspensión del acto reclamado, es decir que pidió que la subasta quede en suspenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.