Actualidad

A prisión preventiva implicado en asesinato de Ia abogada Carolina Echeverría Haylock

A prisión preventiva implicado en asesinato

Compartir

Tegucigalpa.- El juzgado que conoce el caso del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock dictó auto de formal procesamiento con Ia medida de prisión preventiva  contra el implicado que fue capturado luego de crimen perpetrado el domingo 25 de junio del presente año.

El acusado responde al nombre de Denis Abel Ordoñez García, a quien el Ministerio Publico (MP) señala como uno de los responsables del asesinato de Echeverria Haylock.

Además, se le sindica como responsable de la tentativa de asesinato en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la asesinada exdiputada y actual aspirante al Congreso Nacional por el Partido Liberal.

Ordoñez García fue detenido el pasado martes 3 de agosto en Ia colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El domingo 25 de julio de 2021 Ia abogada y exdiputada estaba junto a su esposo en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando a eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, quienes asesinaron a Echeverría e hirieron a su esposo.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las investigaciones continúan su curso para dar con el paradero de los demás implicados en el asesinato y aclarar los móviles del crimen.

El pasado 5 de agosto un primo de Carolina Echeverría de nombre Ricky Haylock, sufrió un atentado en pleno centro de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

En este hecho, en el cual se presume que serían dos los atacantes, la policía detuvo a una persona por ser sospechosa del atentado, pero no se brindaron mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.