A 36 ascienden los casos de Covid-19 en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, confirmó este martes seis nuevos casos de coronavirus en Honduras.

También lea: Toque de queda a medias y la sobrevivencia de los capitalinos

Cinco de los nuevos casos pertenecen al departamento de Colón, que corresponden a tres mujeres de 41, 25 y 36 años, dos hombres con edades de 41 y 36. Otro de los casos se reportó en el norteño departamento de Cortés en un hombre de 58 años. Las confirmaciones se realizaron en el Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que las cinco personas de Colón tuvieron contacto con la vigésima séptima paciente confirmada y que se encontraba en aislamiento en su domicilio.

Con estos nuevos seis casos Honduras contabiliza 36 en 20 días.

 

De igual manera, Estado Unidos reportó ya 46,000 contagiados y 615 muertos, según confirmó la Organización Mundial de Salud. La nación norteamericana podría convertirse en el epicentro de la epidemia a nivel mundial, superando los casos de China y España, después de haber superado a Italia.

También lea: EE.UU podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

En Sur América Brasil llega a 1,891, Chile a 922 y Ecuador 1,082 casos y 27 muertos. Argentina y Colombia decretaron cuarentena en todo el territorio.

Esta es la procedencia de los casos en Honduras: 


Coronavirus en Honduras

Un comentario en “A 36 ascienden los casos de Covid-19 en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.