80 mil empresas han cerrado en Honduras en los últimos 5 años

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Unos 80 mil empresas han cerrado en Honduras en los últimos cinco años debido a la inseguridad, extorsión y el alto pago de impuestos, manifestó Gabino Carbajal, miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Carbajal agregó que,  «lo que está pasando es que  los malos se han apoderado del país; unos estan en las élites del poder  y otros andan en las calles».

Los trabajadores y los empresarios estan trabajando para pagar extorsiones y para pagar impuestos sobrevalorados y eso está llevando a la empresa privada y a los emprendedores a tomar decisiones que se pueden llamar heroicas porque ya hay una 80 mil empresas que han sido cerradas en Honduras, reiteró.

Esta situación nos está llevando a la ruina como país en lo económico, «sin embargo aquí se siguen haciendo promociones en los medios de comunicación, manifestando que estamos en el país de las maravillas en cuanto a economía se refiere y la verdad es que estamos en crisis», dijo Carbajal.

Nota relacionada Extorsión en Tegucigalpa provoca cierre de negocios y migración

Estamos en un proceso donde el país se va a caer, va a colapsar la economía y el país se verá en serios problemas sumado a un alto índice de desempleo.

Finalizó diciendo que los inversionistas cuando vienen y ven las cargas impositivas que debe pagar un empresario para hacer una inversión y desarrollar una empresa, mejor se van para otros países. (Foto portada: el heraldo)

20 comentarios en “80 mil empresas han cerrado en Honduras en los últimos 5 años

  • Samuél Martínez
    el julio 25, 2019 a las 11:35 am
    Permalink

    Los impuestos más altos de Centroamérica, la inseguridad las extorsiones, la energía eléctrica más cara de América Latina.
    Por favor ya no se puede trabajar ni vivir en estas condiciones tan deplorables, y aún así hay mostazeros ignorantes que defienden este régimen dictatorial.

    Respuesta
  • Francisco Garcia
    el julio 25, 2019 a las 6:42 am
    Permalink

    Honduras. se encuentra en la peor situacion economica de la historia. y el gobierno sale diciendo que esta bien. bien para ellos los que manejan el gobierno y el grupo sercano a JOH. para ellos les sobra de todo. pero van a caer narcopoliticos corruptos, les va a llegar la hora de devolver todo lo robado que el dueño es el pueblo Hondureño. estar entregando las empresas del gobierno que son mas rentables y no tenian competencia. Como ser Hondutel. La ENEE. la Portuaria. El cobro en la carretera del norte. El manejo de las granjas marinas. Las azucareras. Y tantas emprezas mas que eran del pueblo Hondureño solo para aser mas millonarios a unos pocos grupos sercanos al poder de turno. Con politicos de este tipo Honduras ira en picada a la privatización de todo. yo como Hondureño les diria lo que una diputada les dijo en la asamblea legislativa de Mexico. vallan y privaticen a la puta madre que los pario que esa si les pertenece. EL MEJOR NEGOCIO EN HONDURAS SON A LOS QUE SE DEDICAVA TH. PORQUE TE ASES MILLONARIO EN POCO TIEMPO. Y A LOS QUE SE DEDICA EL FLAMANTE DIPUTADO FELICITO AVILA PORQUE EL TIENE MAS 22 AÑOS DE TRABAJAR DE SOL A SOL. QUE HOMBRES Y MUJERES MAS DE TRABAJO HAY EN EL CONGRESO NACIONAL. Que se les haga una investigacion a todos los politicos de donde llegan a tener tanto dinero con un puesto publico sea cual sea el puesto. Porque en Olancho hay diputad@s que solo llegan y aparecen comprando y haciendo casas a cual mejor. Tienen que andar en pasos de lavado de activos o en negocios ilicitos. esa es la mera realidad. y disculpa para los que todavia son honorables .

    Respuesta
  • Antonio Nuñez
    el julio 25, 2019 a las 12:53 am
    Permalink

    Hay algunos empresarios exteanjeros q tienen hasta 43 empresas, otro tiene 56 empresas, no pagan impuestos, Ni Ishh, Ni electricidad, Ni agua
    Las compañiad transnacionales de Comida chatarra no pagan 36000 millones de lempiras en exoneraciones fiscales
    Le Dan una Ayuda Al extranjero y rico, q aborrece Al hondureño comun y corriente y ahorcan Al emprendedor pobre

    Respuesta
  • Donatila Db
    el julio 24, 2019 a las 5:22 pm
    Permalink

    Y los emprendedores comprometen sus recursos su tiempo y su esfuerzo en empresas que difícilmente se podrán sostener en las condiciones actuales.

    Respuesta
  • Jeffrey Lynn Teague
    el julio 24, 2019 a las 1:01 pm
    Permalink

    Most of the these 80,000 companies are small, family business… Totally ignored by JOH and the Honduran government….

    Respuesta
  • Pedro Rojas
    el julio 24, 2019 a las 12:16 pm
    Permalink

    ÉSE FENÓMENO SE MIRA CON SUMA FRECUENCIA EN LOS MALLS. Pero en los barrios hasta tortillerías cierran a cada rato.

    Respuesta
  • Elizabeth Velasquez
    el julio 24, 2019 a las 12:04 pm
    Permalink

    asi es, miles de negocios tanto en la ciudad, comayaguela, y colonias desoladas,, abandonadas da tristeza como estamos en nuestro pais..?????

    Respuesta
  • Angel Rivera
    el julio 24, 2019 a las 11:39 am
    Permalink

    Si tantas empresas an cerrado .porq no se unen al pueblo descalzo..o esperan q otros les resuelvan los problemas .unancen es mi única alternativas q les queda.o son cachurecos esas empresas .q no se pronuncian

    Respuesta
  • Yamileth Gonzales
    el julio 24, 2019 a las 11:27 am
    Permalink

    Eso es una realidad aquí en Honduras ya no podemos vivir aquí mi suegra y somos víctimas del impuesto de guerra de los mareros tanto que abandonamos nuestras casas por qué ya no aguantabamos pagar y amenazas que lo van a matar a uno

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.