Luis Antonio Guimaraes

Luiz Antonio Guimarães Marrey podría ser el nuevo vocero de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Fuentes ligadas a la política en Washington manifestaron a criterio.hn que el jurista brasileiro, Luiz Antonio Guimarães Marrey, podría ser el nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La fuente dijo a nuestro periódico que Guimarães Marrey ya fue propuesto al régimen de Honduras, pero este aún no ha dado su beneplácito y tampoco lo ha rechazado.

Nota relacionada Ana María Calderón Boy dirigirá transición de la MACCIH

Quien es Luiz Antonio Guimarães Marrey

Luiz Antonio Guimarães Marrey nacido en 1955, es un Promotor de Justicia y ex Secretario de la Casa Civil del Estado de São Paulo.

Ex-alumno del Colegio Rio Branco, se graduó en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

Ocupó el cargo de Secretario de Negocios Jurídicos del Ayuntamiento de São Paulo en 2005-2006. También presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (1997) y fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria (1989).

Fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88). En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires,

Fue Secretario de Justicia del Estado de São Paulo de 2007 hasta 2010, cuando asumió la Casa Civil del Gobierno Alberto Goldman.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

3 comentarios

  1. Descuiden, ya tuvieron tiempo de aleccionarlo….lo que puede hacer y decir….o lo que no debe. Si no, no lo enviarian.
    Nuestra Honduras!

  2. Ojalá evite hacer vida social con la élite que esta saqueando las arcas del pueblo y termine recibiendo subsidios como los que acostumbran las luminarias con maestría en robar.