Anselmo Villareal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público exhumó este martes el cuerpo del señor Anselo “Telmo” Villareal, quien fue acribillado, según testigos, por una bala mientras la policía militar disparaba contra una manifestación en la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón.

Villareal de 62 años de edad, transitaba por la zona justo en el momento en que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) disparaba sus fusiles para disuadir  una manifestación de ciudadanos que protestaba el pasado 20 de enero contra el fraude electoral del 26 de noviembre del año pasado.

Noticia Relacionada: Muere primera persona víctima de las balas militares en Sabá, Colón (vídeo)

Anseilmo Villareal

La exhumación contó con la presencia de fiscales asignados al municipio de Tocoa, representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y familiares de la víctima.

Una nota de prensa del Ministerio Público estableció hoy que las autoridades no realizaron el levantamiento cadavérico el día en que se produjo el crimen por oposición de los manifestantes.

“Posteriormente, cuando Anselmo Villareal, de 62 años de edad, era velado en el municipio de Sabá, Medicina Forense se presentó al lugar junto a representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) pero de nuevo hubo oposición para la realización de la autopsia. En razón de ello y como parte de las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte violenta del sexagenario, el Ministerio Público solicitó la exhumación de ley”, refiere el texto.

La exhumación fue practicada por un patólogo forense y una odontóloga forense, junto a Fiscales de Tocoa, un Juez de Letras, un defensor público y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El Ministerio Público prometió buscar, con rigor técnico-científico, para recabar indicios y elementos objetivos relacionados a la muerte del señor Villareal, así como todo lo concerniente a la dinámica en que ocurrieron los hechos, a fin de individualizar la responsabilidad penal del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.