Policía de Honduras

Militares y policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes frente a la ONU en Tegucigalpa

Nuevamente los policías militares la emprendieron contra los periodistas del canal UneTV y le impactaron una bomba lacrimógena en la espalda a Cesar Silva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar atacaron nuevamente a los manifestantes contra el fraude cuando protestaban frente a las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Tegucigalpa. Durante el incidente se reportaron seis personas heridas, dos policías y cuatro manifestantes.

La manifestación era pacífica y recordando los casi 40 muertos del periodo post electoral

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, convocó al pueblo a una manifestación frente a la sede diplomática, mientras él y el ex candidato presidencial Salvador Nasralla, se reunían con el representante de la ONU ante Honduras, Igor Garafulic.

Los policías y militares a pesar que la manifestación era pacifica comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en fuertes cantidades, pese a que el número de personas no era muy grande.

No les bastó lanzar gases frente a la sede del organismo regional, sino que comenzaron a golpear jóvenes y lo que rebasó el vaso fue que golpearon a un anciano que andaba en la manifestación y fue cuando el pueblo se metió a defenderlo y los policías hicieron uso de las bombas y de la tanqueta con agua pimentada.

El sector es muy transitado y visitado porque está cerca de un centro comercial y otras oficinas nacionales y de organismos internacionales por lo que los gases afectaron a cientos de personas de diferentes edades, pero eso parece no importarle a los militares y policías.

La pancarta de Fuera JOH fue colocada frente a la sede de las Naciones Unidas

Nathalie Roque Sandoval, dirigente de la Alianza de Oposición, dijo que las personas se refugiaron en el centro comercial y muchos niños fueron afectados por los gases.

Roque dijo que una vez más el régimen de Juan Hernández muestra su intolerancia y en pleno dialogo propuesto reprimen al pueblo sin importarles que el mundo entero lo está viendo porque en el país está una representante de los Estados Unidos en la ONU.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

14 comentarios

  1. Me imagino q los asistentes de la oposición presentes en la manifestación pacífica rezaban El Rosario y eran un elemplo de respeto para los participantes en la reunión de alto nivel para hallar una solución salomónica a la situación y los militares irrumpieron salvajemente en contra de cardenales, obispos, curas q eran los participantes. Pobre Juan pueblo!

    1. Eran gente del pueblo, los obispos y pastores están con juancito el bandido

  2. Para botar el dinero del pueblo en bombas de gas si hay dinero, pero para atender a la población en los hospitales no tienen. Pícaros tarifados ! Y traidores!