Salvador Nasralla

Honduras: Nasralla asegura tener el respaldo de los empresarios en su lucha antifraude

“Cuando la dictadura es ley, la revolución es orden”: Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró este sábado que cuenta con el respaldo de los empresarios de Honduras en su lucha por asumir el poder y evitar que el presidente, Juan Hernández, se entronice tras las polémicas elecciones.

El político dijo que la gente en Honduras se está auto convocando a las calles porque “no aguantará la imposición para que se quede el dictador”.

Asimismo que es preferible perder dinero uno, dos o tres meses y no cuatro años. “Y los empresarios de Honduras lo saben y los empresarios de Honduras están con la Alianza”, exclamó.

 

Salvador Nasralla, junto al expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura

Nasralla hizo la aseveración esta tarde durante una movilización en la ciudad de San Pedro Sula, ubicada en el norteño departamento de Cortés.

Noticia Relacionada: Oposición de Honduras exige la renuncia de Hernández durante masivas movilizaciones

Advirtió que a partir de hoy la lucha ya no solamente es de la gente del Partido Libre, PINU-SD o de sus seguidores, sino que ahora ha pasado a otros escenarios con la sumatoria de personas de los tradicionales Partido Liberal y Partido Nacional.

“No pararemos, no nos detendremos a nivel nacional hasta que Hernández diga que se va”, manifestó, mientras sus seguidores sonaban sus pitoretas y gritaban al unísono “fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH”.

Invitó a sus afines políticos a que continúen protestando de manera pacífica y que los acompañará porque están en su derecho de defender su voto.

Nasralla indicó que le ganó a Hernández 60 a 20 y que ahora, con la sumatoria de los demás, esa cifra se ha elevado a 80 contra 20.

“Amigos de la OEA, de la Unión Europea, embajada de los Estados Unidos y de los organismos internacionales, pequeños países que han reconocido al gobierno ilegal que viola la Constitución, el pueblo, el 80 % de la población, está en contra de Juan Hernández”, acotó.

Finalmente dijo que su interés y el de la Alianza por llegar al poder es para bajarle los impuestos a los hondureños, abrir nuevas fuentes de empleo y garantizar el acceso a la salud,  a la educación, combustibles a bajos precios y que la gente que consume menos de 150 kilovatios de energía eléctrica al mes, no pague su factura.

“No es otra cosa que nos impulsa,  ya tenemos fama y buena situación económica, no nos metimos para robar, nos metimos para sacar a los corruptos del poder”, aseveró, al tiempo que prometió un gobierno anticorrupción.

Nasralla selló su discurso diciendo que “cuando la dictadura es ley, la revolución es orden”.

Ante la falta de transparencia y la poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

La crisis post electoral, registra hasta el momento la muerte de al menos 30 personas, las que según el monitoreo de organizaciones defensoras de derechos humanos, han sido perpetradas en su mayoría por las fuerzas de seguridad del Estado.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. Son palabras muy parecidas a las de #RenéPerezJoglar #Residente #Calle13 “Cuando la tiranía es ley la revolución es orden” pero está bien que las utilice!!