Oposición de Honduras exige la renuncia de Hernández durante masivas movilizaciones

Oposición de Honduras

Piden la liberación de más de 800 presos políticos y justicia por los más de 30 crimines

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Durante masivas movilizaciones convocadas en diferentes partes del país, la oposición política y social de Honduras, exigió este sábado la renuncia del presidente, Juan Hernández, quien se apresta a asumir un segundo mandato el 27 de enero, tras unas polémicas elecciones.

Noticia Relacionada: Enero será el mes de la desobediencia civil: Salvador Nasralla (VIDEO)

Las protestas se llevaron a cabo en la sureña ciudad de Choluteca, en ciudades y municipios del departamento de Atlántida, en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro y en Villanueva y San Pedro Sula, en el norteño departamento de Cortés.

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales y el excandidato de esta plataforma  política, Salvador Nasralla, se hicieron presentes a las movilizaciones de San Pedro Sula y El Progreso, donde aseguraron que no cesarán en su lucha hasta asumir el poder, porque ese el mandado del pueblo hondureño conferido en las urnas.

Zelaya Rosales, quien fue derrocado en junio de 2009 por un golpe de Estado, exigió al presidente Hernández que busque una salida a la crisis “que el mismo ha creado para quedarse en el poder”. Sugirió como solución un diálogo bajo la medición externa, pero con deliberaciones vinculantes, porque sería la única manera que se respete el triunfo de Nasralla.

Advirtió que si Hernández es juramentado el próximo 27 de enero, la Alianza entrará en un proceso de desobediencia civil y desconocerá todas las leyes hondureñas. Del 20 al 27 de enero la alianza ha anunciado un paro nacional para boicotear la toma de posesión de Hernández.

Oposición de Honduras
Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha sido proclamado por sus seguidores como el presidente electo de Honduras.

En tanto Salvador Nasralla aseguró contar con el respaldo de los empresarios y que éstos están conscientes que es mejor registrar pérdidas económicas durante tres meses y no durante cuatro años más.

 

Durante la movilización de esta tarde en San Pedro Sula, Nasralla y Zelaya Rosales fueron aupados por una multitudinaria manifestación de sus seguidores, que exigieron la pronta liberación de más de 800 presos políticos y castigo para los asesinos de los más de 30 ciudadanos que han muerto en las manifestaciones contra el fraude electoral.

Oposición de Honduras

Ante la falta de transparencia y la poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

La crisis post electoral, registra hasta el momento la muerte de al menos 30 personas, las que según el monitoreo de organizaciones defensoras de derechos humanos, han sido perpetradas en su mayoría por las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Toma aérea de la masiva movilización de este sábado en la ciudad de San Pedro Sula.

Oposición Honduras

 

Oposición de Honduras
Los habitantes de la comunidad de Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, salieron también a protestar contra el fraude electoral.
O
Los pobladores de la sureña ciudad de Choluteca, se unieron a las acciones de protesta.

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

    1. Jose Antonio Salazar le sugiero que no se deje atrapar por la desinformación que tejen los medios tradicionales porque creen que seguimos siendo ignorantes. Le sugiero que deje de ver la caja tonta y se una a sus hermanos, se asombrará de la honestidad que encontrará. Ayer no existió ninguna gota de violencia. La definición que tiene de vago es totalmente comparable con la inocencia que tenemos al nacer. No seamos inocentes, ahí no hay vagos, pero si no me cree, vaya usted mismo y compruébelo por su cuenta. La protesta está amparado a ley. Y le deseo suerte si piensa que los honestos son los que usan trajes y corbatas. Que Dios le bendiga!

      1. Admiro a los grandes hombres valientes. Quedan pocos los verdaderos valientes que no les importa perder suavidad para dejar un mejor futuro a los pobres . Esas marchas son echas por qué el pueblo está cansado de ser usado y violado sus derechos. Es de admirar ha Mel zelaya por su valentía , igual mente Salvador nasralla, se sabe qué le están robándo el trunfo, nadie puede estar contra la voluntad del pueblo, El pueblo pone al presidente, y el mismo pueblo lo puede quitar cuando quiera. Amigos la política es pára los delincuentes , y para los vividores , quedan muy pocos los verdaderos hombres que no quieren el dinero del pueblo.. Unos roban mucho, descarada mente, y otros rovan pero ayudan al pueblo , estimados políticos rovenpero no se adueñen de lo poco que está quedando en Honduras.

    1. Chepe Salazar tienes una mente brillante!!!! Una cárcel para medio millón de vagos???? jajajajajajaja

  1. Es mejor ser vago que ladrón y narcotraficante. Saben que eso es lo que son y les parece bien ser narcos y ladrones, no tienen vergüenza.

    1. Gheny Valdez es muy raro lo que afirma porque a mi no me pagaron. A dónde tengo que ir? (sarcasmo). Sugiero que opte por informarse mejor con otras fuentes, no con las mismas que nos intentan enredar con las mismas estrategias de desinformación.Que Dios le bendiga!