De la prepotencia al ridículo

Las FF.AA. y la policía deben actuar de manera contundente: JOH

En pocas palabras, Hernández ordena el recrudecimiento de la represión. Instruye además al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad  que actué en contra de políticos y líderes de la Alianza que participen en las tomas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, ordenó este miércoles a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional que recrudezcan sus acciones de represión en contra de los ciudadanos que se manifiestan en contra del fraude electoral.

Hernández, quien fue declarado como presidente reelecto el pasado domingo mediante un proceso  poco transparente por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  anunció un nuevo abordaje sobre el manejo de la situación actual del país por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. El gobernante hizo el anuncio durante una llamada telefónica a una radioemisora afín a su régimen.

Noticia Relacionada: Foprideh condena uso desproporcionado de la fuerza y el asesinato de hondureños

“Quiero en esta ocasión ante las actuarles circunstancias del país, decirles a ustedes, al pueblo hondureño, que la función de las Fuerzas Armadas desde el estamento constitucional desarrollado en la normativa secundaria, entre otros elementos importantes, garantizar el orden público del país, por tanto Fuerzas Armadas en conjunto con la policía, tienen  que actuar de manera contundente respetando el derecho que cada quien tiene de protestar pacíficamente, pero garantizándole la seguridad de los bienes, la integridad física de las personas y desde luego cuidar la economía nacional”, expuso el gobernante, que logró reelegirse de manera inconstitucional en un dudoso proceso efectuado el pasado 26 de noviembre.

Hernández anunció una comparecencia de prensa del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sobre supuestos nuevos hallazgos de la actual crisis y sobre el “nuevo abordaje” que deberán asumir las Fuerzas Armadas y la policía,  “en función de cuidar la seguridad del pueblo hondureño, que implica la seguridad física de las personas y la economía de otros países que tienen empresas aquí”, apuntó.

Efectivamente, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, anunció esta tarde que procederá contra los políticos y líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que de manera directa e indirecta participen en las tomas de las vías públicas.

Asimismo que han descubierto que en la toma de la carretera a la altura de la comunidad Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, participan miembros de la maras, 18 y MS y sicarios identificados con el crimen organizado y el narcotráfico.

En este sector los miembros del crimen organizado, a quienes se les ha confiscado bienes, están proporcionando armas y recursos económicos, según la tesis del gobierno.

Según organizaciones defensoras de los derechos humanos, en el marco de la suspensión de las garantías constitucionales y de las protestas sociales, al menos 29 hondureños han muerto de manera violenta en manos de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público.

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

25 comentarios

  1. El joh es gran delincuente pero tambien los q andan en las calles…si andan saqueando y dañando pues q les den riata por delincuentes…NI UNO NI LOS OTROS….q joh hiso fraude?? Todos lo han hecho y sin embargo seguimos nuestras vidas….esto se trata de poder y quien lo quiere de la alianza? Ya lo sabemos…lo peor es q al pueblo los ponen d pendejos y al final son los q siempre perdemos..

  2. Este pícaro juan Orlando le queda poco el pueblo ya está armado querilla quiere le va ir mal los militares porque yi si van morir muchos otros se van desertar para otros países yi va que dar solo Juan Orlando lo van ir sacar de los huevos lo van poner al paderon nada preso

  3. Están obligando, están orillando a que el pueblo se arme…..las consecuencias serán desastrosas……. pero millones de hijos de esta patria llevan en su pecho la siguiente estrofa de nuestro glorioso himno nacional…….Seraan muchos Honduras tus muertos…………pero todos caerán con honor!!