Fraude apoyado por EEUU podría generar mas inmigración que dicen combatir (Vídeo)

Exigen a Hiede Fulton, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos que diga claramente cual es su postura en torno al fraude de las elecciones del pasado domingo 26 y saber que acciones tomar con algunos senadores allá en la nación del norte

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Organismos de defensores de derechos humanos ven en Estados Unidos una doble moral al decir que quiere combatir la migración de hondureños,  pero por otro lado están avalando un fraude, favoreciendo a un presidente que ya no goza del respaldo del pueblo hondureño, dijo Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Méndez dijo que no coincide el Plan Alianza para la Prosperidad que trata de evitar la migración y crear condiciones en el país para que la gente no migre y por otro lado apoyan un fraude electoral.

Organismos internacionales están preocupados por el tema migratorio por las acciones que se están desarrollando en torno  al fraude electoral y al desencanto de los hondureños frente a una actitud dictatorial en Honduras y esto está provocando que mucha gente este viendo la migración como una opción.

Nota relacionada El plan de inmigración de Trump podría afectar a Centroamérica más que a México

Los organismos defensores de derechos humanos han enviado una carta en términos muy fuertes a la encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, manifestándole la preocupación y la tristeza porque ella ha mostrado una actitud de respaldo a un fraude electoral que se ha cometido en el país. 

vea la entrevista completa…

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. La imigracion es necesaria para que un.porcentage de ciudadanos EEUU puedan llevarae el pan a la boca…como tambien es necesario un % de drogas para que los EEUU como gobierno pueda subsistir y es por eso que están avalando a JOH porque es parte del narco gobierno.

  2. Esto es Lo qué les eh estado diciendo, desde el dia de la eleccion!
    Si los gringos quieren tener a JOH en el poder. Entonces Los hondureños deberian hacer una marcha Pacifica para los Estados Unidos.
    Cuando yo digo marchar , es en un millon de Hondureños.
    Miles de gente llama la atencion, pero Los guardias en la aduanas los pueden controlar.
    Un millon de Hondureños, seria una invasion. Ellos no podrian hacer nada!

  3. Totalmente cierto, si los Estados Unidos sigue apoyando a corruptos para que dirijan estos paises tercermundistas, imagino que es porque estan con las manos abiertas para recibir a las muchisimas personas que tendran que emigrar a su pais.#fuerajoh

  4. Claro que sí porque el país no ofrece oportunidades solo violencia y miseria. Muchos negocios han cerrado por la extorsión, es mentira que se ha controlado este delito. Solo los corruptos y los narcos encuentran ganancias en Honduras #fueraJOH