El deber de un periodista es desafiar el poder no unirse a él: Jorge Ramos (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- «Los periodistas deben estar siempre contra el poder o por lo menos criticándolo», esa es una frase que el periodista Jorge Ramos escribió en su libro «A la Caza del León».

En una reciente charla con el TED Jorge Ramos señaló que el deber de un periodista es cuestionar y desafiar el poder y también hizo énfasis en porque los comunicadores sociales deben tomar partido pero contra el poder no a favor de el. 

Puedes echar a Jorge Ramos de tu conferencia de prensa (como hizo Donald Trump en 2015) pero nunca lo puedes silenciar. Con más de 30 años de experiencia como periodista, Ramos cree que la responsabilidad de un periodista es cuestionar y desafiar a los que tienen el poder. En esta charla que le valió una ovación de pie a mitad del camino, Ramos explica por qué, en ciertas circunstancias, los periodistas tienen que tomar partido.

Nota relacionada “Los periodistas que se creen famosos e importantes son unos miserables”: Monica González

 

Vea el vídeo…

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

54 comentarios

  1. Pero en nuestro país los corruptos están por dondequiera. Tiene su manos metidas el corrupto presidente. Derrochando los dineros del pueblo. Pagando a todos esos periodistas delincuentes corruptos que se venden como perros. Lambiendo y comiendo en las manos del presidente basura. No les importa el resto del país. Sólo su propio bienestar. Mejor dicho. La mayoría de los medios de comunicación hablados escritos y televisados. En Honduras. Es tan pagados. Por lo tanto están del lado del poder eso quiere decir lo mierdas que son periodistas baratos sin ética ni moral profesional

  2. —Criteriohn:- Jorge Ramos «»JAMÁS HA DESAFIADO LA HEGEMONÍA POLÍTICA Y ECONÓMICA IMPUESTA POR ESTADOS UNIDOS DE ANGLOAMÉRICA A LOS PUEBLOS DE AMÉRICA… QUE LUCHAN POR LIBERARSE DEL ATRASO QUE LES IMPONEN LAS TRANSNACIONALES QUE ARRASAN CON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO CONTINENTE.
    AL CONTRARIO…
    JORGE RAMOS SE UNE A PODER DEL GOBIERNO DE WASHINGTON PARA DERRIBAR GOBIERNOS DEL CONTINENTE AMERICANO QUE PROPONEN CAMBIOS EN BENEFICIO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA.

  3. —Criteriohn:- Jorge Ramos es el peor hijueputa «»ENTRE TODOS LOS PERIODISTAS HIJUEPUTAS MÁS VENDIDOS»» porque él, Jorge Ramos «»SE VENDE A LOS GOBIERNOS YANQUIS»» que mantienen el STATUS QUO y el NEOLIBERALISMO en contra de los pueblos del CONTINENTE AMERICANO…

  4. Jorge Ramos no practica sus afirmaciones, el precisamente es lo que establece en su afirmación, no más ver trabaja para Univisión la gusanera de Miami son sus amos.

    1. Por favor?
      Ramos unicamente comfronto Trump una vez. Y esa era porque, estaba comentando contra Mejico.
      Lo qué yo veo…quien es el patron de Ramos?
      Otra cosa, lo qué usted dice siempre a pasado en Honduras.
      Cuando uno tiene dinero en Honduras, uno puede comprar todo!!

  5. Jaja pero los periodistas de Honduras son de estómago así que a ellos no les aplica ese comentario. Venden su conciencia y sus canales al presidente y este les paga con el dinero de los impuestos que pagamos todos.

  6. Aprendan bola de sicarios del periodismo del paisaje de Honduras, para uds bola de delincuentes la patria y su constitucion es lo ultimo y se limpian el culo con ella.

  7. Sera q le pasan ese video a renato alvarez. A rodrigo woun arevalo. A eduardo maldonado. En el periodismo no debe existir la neutralidad lo usas como un escudo y favorecen al poder palabras de Jorge Ramos periodismo con valor.

  8. No Jorge te queda muy grande esa frase
    Eres el periodista más acomodado que existe en la televisión hispana en estados unidos
    Hasta ahora críticas a este presidente porque todos están contra el por no hacer lo que la prensa quiere
    Dime cuando as hecho un comentario del gobierno narco delincuente de honduras