Luis Zelaya

JOH quedó sólo en la Asamblea de la ONU porque es rechazado por la comunidad internacional: Luis Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este jueves que el rechazo al gobierno del presidente, Juan Hernández, no solamente es a nivel nacional sino internacional y que eso quedó evidenciado durante la  72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Si el presidente de la República tuviera esa tasa de aceptación que todos manifiestan, no tendría problemas de ir a un estadio de fútbol, en ir a apoyar a la selección. Él sólo va en aquellos ambientes controlados”, argumentó Luis Zelaya.

El presidenciable liberal dijo que en virtud que Hernández está consciente que es rechazado por la gente, prefirió adelantar la inauguración del estadio de Choluteca, un día antes de que el coloso fuera el escenario de un encuentro deportivo. “Inauguraron el estadio el viernes, no tuvo el valor Juan Orlando Hernández de ir al estadio el sábado a inaugurarlo, porque la gente empieza a gritar fuera JOH”.

RECHAZO INTERNACIONAL 

Agregó que los bajos niveles de aceptación hacia Hernández, no solamente se dan a nivel local, sino que sobrepasan las fronteras. En ese sentido recordó lo que sucedió esta semana en la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde se  observó un salón vacío cuando el gobernante hondureño disertaba.

Noticia Relacionada: JOH pinta una Honduras más segura y menos corrupta ante Asamblea de la ONU

Lo que ocurrió en la ONU, a juicio de Zelaya, “es un mensaje que todo Honduras debe reconocer, y es que la comunidad internacional no ve con buenos ojos al gobierno de Juan Orlando Hernández, por temas de corrupción, por temas de narcotráfico y por temas de violaciones a los derechos humanos”.

Recordó que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estableció en su página 44, literal E, en el informe del Segundo Examen Periódico Universal, que la reelección es ilegal y “ese mensaje de la comunidad internacional de levantarse y no dejar ni tan siquiera a sus representantes, es un mensaje que nos debe llamar a la reflexión”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios

    1. Muy » RECONOCIDA» por NARCO ESTADO, CORRUPTO, REELECCIÓN ILEGAL Y VIOLADORES DE DDHH!!

      DEJN DE MENTIRLE AL PUEBLO PERIODISTAS TARIFADOS!!!

  1. pero este en cuanto repica dobla, el otro dia solo era halagos y alabanzas para JOH ahora es que quedo en el ridiculo.Uta este esta de atar, mandenlo al psiquiatrico mas cercano con caracter de emergencia.

  2. Como explica Zelaya bomba sorda las embajadas de varios países en Honduras, si el rechazo es tal y como el dice porque mantienen relaciones con Honduras?

    1. cuando ha visto políticos honestos? No nos bañemos en salud, si este gobernador es un ladrón de primera,.. si los países tienen relaciones diplomáticas con Honduras es porque entienden que los gobiernos deben de resolver sus propios problemas sin inferencia externa, pero todos lo conocen, por eso no tuvo quorum cuando fue a la ONU a hablar una sarta de mentiras.

    2. Muy » RECONOCIDA» por NARCO ESTADO, CORRUPTO, REELECCIÓN ILEGAL Y VIOLADORES DE DDHH!!