UNAH desmiente que agente de la ATIC se haya infiltrado en movimiento estudiantil

Anuncia que pedirá las grabaciones de las declaraciones de la agente porque la versión  de la defensora de los derechos humanos, Dina Meza, es «contraria» a la de sus abogados 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mediante un comunicado divulgado la tarde de este jueves, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desmintieron la versión en cuanto a que una agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue infiltrada en el movimiento estudiantil durante el 2015.

La misiva contrarresta la aseveración vertida por la defensora de los derechos humanos, Dina Meza, quien refirió que ayer miércoles  durante el juicio oral y público desarrollado en el caso de los tres universitarios que fueron condenados, la agente de la ATIC, Norma Suyapa Flores, había declarado que las autoridades universitarias la infiltraron en el movimiento estudiantil y que se le entregaron fotografías para que en el 2015 le diera seguimiento a los entonces encausados.

La UNAH aseguró que sus abogados que estaban presentes en el juicio han dado “una versión contraria a la de la señora Dina Meza”, por lo que anunció que oportunamente pedirá al Tribunal de Sentencia el audio del juicio que de fe de lo manifestado por la testigo del Ministerio Público.

Desde el 2015, Dina Meza le ha dado acompañamiento de defensoría  a los universitarios que ayer fueron condenados por el delito de usurpación: Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

Noticia Relacionada:Agente de la ATIC declara que autoridades de la UNAH infiltraron movimiento estudiantil

A continuación el comunicado de la UNAH:

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte