Nación.|Noticias Destacadas

25 recuperados y cinco nuevos casos registra SINAGER en Honduras

Una menor de 9 años y un geriátrico de 70

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La recuperación de diez personas que fueron diagnosticadas por coronavirus se confirmó hoy que través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), alcanzando a 25 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

Sinager también registró cinco nuevos casos positivos por coronavirus, sumando a 447 el total de personas contagiadas por el virus.

Los casos corresponden a dos hombres, uno del departamento Colón y Cortés, una anciana de 85 años residente de Villanueva, Cortés, una mujer de El Progreso, Yoro y una menor de seis años también de El Progreso.

De las 87 pruebas realizadas, se obtuvieron los cinco casos antes mencionados.

El departamento de Cortés mantiene las cifras más altas con 335 casos, seguido de Francisco Morazán con 59. Hasta la fecha los departamentos de Gracia a Dios, Olancho, El Paraíso, Valle, Ocotepeque e Intibucá no registran casos positivos.

Los datos de los pacientes confirmados la noche de ayer, se dieron a conocer en el comunicado 43 de Sinager. Estos atañen a ocho mujeres y siete hombres. Doce de Cortés, uno de la capital y uno de Santa Bárbara.

Según la información compartida por las autoridades no se registran muertes por COVID-19. La cifra se mantiene en 46.

Sin embargo el doctor Eduardo Nazar escribió en su cuenta oficial de Twitter «0 mortalidades en cadena nacional no significa que no murió alguien con Covid-19. Solo significa que no reportaron el fallecimiento debido a que aún no tiene prueba positiva (aunque fallezca en sala Covid con todas las características clínicas y radiológicas de Covid)».

2 comentarios en “25 recuperados y cinco nuevos casos registra SINAGER en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.