Nación.|Noticias Destacadas

1, 2 y 3 de marzo el Copinh conmemorará asesinato de Berta Cáceres

Justicia de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Con una actividad de tres días, denominada «El Camino de Berta», el Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), invita a los hondureños y a los pueblos hermanos a conmemorar el tercer aniversario de la siembra de Berta Cáceres. 

Han pasado 3 años desde el clamor mundial en exigencia de justicia ante el vil crimen contra nuestra hermana Berta Cáceres. A 3 años de su siembra que ha multiplicado la lucha contra el proyecto de saqueo, muerte y violencia que impone el modelo extractivo articulado al proyecto represivo impuesto en nuestro país, nos conmemoramos a mantener vivo el espíritu rebelde de quien llaman su hermana.

En esta oportunidad dedicarán el encuentro a profundizar en el pensamiento y lucha de nuestra Coordinadora General, Berta Cáceres, acercarnos a su esencia. También será un momento para compartir la estrategia de búsqueda de justicia ante un crimen que sigue impune sin tocar a quiénes pagaron y planificaron su muerte y traer la luz y la fuerza espiritual de nuestra hermana.

Invitan a los pueblos del mundo que se han mantenido hermanados en repudiar el crimen y acompañando contundentemente la lucha del pueblo Lenca y del pueblo hondureño a acompañarlos en esta jornada que sin duda será de resistencia ante la impunidad y por la vida digna de los pueblos.

 

 

Viernes, 1 de marzo: 
Llegada. Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”. 
-La Esperanza, Intibucá-

Sábado, 2 de marzo:

Actividades espirituales, culturales, paneles de reflexión y presentación del libro “Las Revoluciones de Berta”.

Domingo, 3 de marzo: 
Actividad de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.