Nación.

Ya son dos los muertos por ataque militar en Iriona, Colón

Los pobladores garifunas de los municipios de Iriona y Limón están enardecidos por la acciona militar

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Dos muertos registra ya el ataque militar perpetrado la madrugada de ayer domingo en las playas del municipio de Iriona, en el departamento de Atlándida. Inicialmente se había reportado un muerto y un herido.

iriona

El ataque armado se suscitó en Barra de Iriona, departamento de Colón, donde se acusa a militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de ser los responsables del hecho, extremo que ellos mismos han aceptado aduciendo que fueron atacados por supuestos narcotraficantes

En el ataque a balazos, murió inmediatamente el joven Justin Palacios Lino de (24) y resultó herido el joven Elvis Armando García que falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Atlántida, con sede en la ciudad puerto de La Ceiba.

Ambos fallecidos pertenecían a la etnia garífuna y son víctimas de un tiroteo perpetrado por militares de la fuerza Naval de Honduras.

García es la segunda víctima de este extraño incidente en donde los miembros de FUSINA tienen su versión y los pobladores también tienen la suya. Una, es que un carro particular en el que se conducían viajeros fueron auxiliados por otros dos autos playeros al quedarse atascado en la arena a la orilla de la playa y en ese instante aparecieron miembros de la Fusina correspondientes a la Naval disparando contra los civiles quienes aparentemente habría sido confundidos con narcotraficantes.

En tanto una autoridad militar manifestó que entre las 4:00 y 4:30 de la madrugada del domingo, personas de varios vehículos que se encontraban cerca de la playa junto una lancha pequeña, al ver una patrulla de la Naval “salieron corriendo en un intercambio de disparos”.

Según un comunicado de la FUSINA los jóvenes de ambos vehículos habrían comenzado a dispararles y señalaron que es reiterativo que desde embarcaciones particulares se dispare contra patrullas de la Fuerza Naval al ser descubiertos en operaciones de trasiego de droga.

Los pobladores garifunas de los municipios de Iriona y Limón están enardecidos por la acciona militar
Los pobladores garífunas de los municipios de Iriona y Limón están enardecidos por la acciona militar

La población del sector está indignada y quemaron uno de los vehículos implicados en el suceso y además se han tomado vías de comunicación en el municipio de Limón, exigiendo que el retiro de los militares de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.