Xiomara Castro desmiente a Luis Zelaya

Xiomara Castro dio a conocer que los miembros de la alianza opositora le ofrecieron la candidatura al presidenciable liberal y este no aceptó

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Xiomara Castro, primera designada presidencial de la Alianza de Oposición, reaccionó a las declaraciones del candidato del Partido Liberal Luis Zelaya, quien dijo que no se unió a la Alianza de Oposición porque está ya tenía un candidato.

Castro apuntó: “Quiero desmentir categóricamente lo que ha dicho Luis Zelaya. A él lo invitamos con el mismo desprendimiento que tuvimos los demás líderes de la Alianza de Oposición. En la reunión que tuvimos yo le dije a Luis: Las puertas están abiertas y estamos dispuestos a apoyarlo a para que encabece la Alianza.”

“Si hubiera habido una negociación previa a eso, tal como dice Luis Zelaya como excusa, entonces en ningún momento le hubiera ofrecido yo que él encabezará la Alianza frente a Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle”.

“Lo segundo es, que el habla (Luis Zelaya) que el documento que se le dio no iba incluido los 16 puntos del programa de gobierno de la Alianza. También el falta a la verdad, porque el documento que se le dio, es el mismo documento que se le entregó a los medios de comunicación.”

Sobre la Constituyente

En la conferencia de prensa brindada ayer, Luis Zelaya,  dijo que no estaba de acuerdo con una Constituyente y que por eso tampoco cabía en una Alianza.

Ante este extremo, Xiomara Castro dijo que en el documento no habla de una Constituyente. “Lo que dice el documento es que se hará una Consulta Popular, si los hondureños quieren que se realice un proceso que es legítimo, cuando existe una ruptura del orden constitucional, entonces es necesario que la constitución se haga de nuevo, pero eso serán los hondureños que lo decidan en una consulta. Consultarle al pueblo no es un delito.”

“Lamentablemente el Partido Liberal ha sido cómplice de todo lo que pasa hoy, aprobando leyes que han venido en detrimento del pueblo hondureño”, expresó.
“No me cabe duda que la Alianza de Oposición es la esperanza y triunfará en las próximas elecciones”, concluyó.

7 comentarios en “Xiomara Castro desmiente a Luis Zelaya

  • el mayo 26, 2017 a las 3:38 pm
    Permalink

    Quedo evidenciado que Manuel Zelaya ama a Honduras y su pueblo. La alianza es el Camino.

    Respuesta
  • Ann Angely Timoty
    el mayo 26, 2017 a las 11:28 am
    Permalink

    VIVA XIOMARA CASTRO Y MEL ZELAYA LIDERES BUENOS HONDUREÑOS QUE AMAN HONDURAS Y EN HONOR A ELLOS VOY A VOTAR POR EL LIDER SALVADOR NASRALLA….

    Respuesta
  • Federico Canales
    el mayo 26, 2017 a las 12:22 am
    Permalink

    Pobre doñita, sin autoestima, títere del inescrupuloso Mel que la hace mentir a cada rato,,,,,, es mejor que le reclame a Yessenia….perdón. Nasrralla por ser tan flujo de lengua, esa reunión fue con testigos,,,,,,,,,,

    Respuesta
  • Mar Rauda
    el mayo 25, 2017 a las 2:46 pm
    Permalink

    Que será que no le creo? No cuadran las declaraciones..primero le dicen que haga cola, etc, luego lo invitan y no le dicen nada, ahora es que él iba a encabezar la alianza ????, me olía a trampa, bien por Zelaya, sino gana está será la próxima.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el mayo 25, 2017 a las 12:06 pm
    Permalink

    Cualquier alianza se debe hacer con el pueblo. Con el pueblo que no tiene empleo, con el pueblo que no tiene acceso a los servicios de salud, con el pueblo que vive temeroso por los altos niveles de inseguridad, con los padres de familia que claman por la educación de sus hijos y por todos esos parientes de miles de víctimas que hoy lloran sus muertos como consecuencia de la criminalidad y que sus victimarios se encuentran cubiertos por el vil y frío manto de la impunidad. Esa es la alianza que soñamos los verdaderos liberales y hondureños honestos y sinceros. Adelante Luis Zelaya ni un paso atrás.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.