Vuelo que viene de España no es financiado por el gobierno de JOH

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El vuelo que se está anunciando desde España para traer hondureños que se encuentran varados en aquel país europeo, no está siendo financiado por el gobierno de Honduras, aclaró el grupo de apoyo para el retorno de hondureños en calamidad en Europa.

En un comunicado señalan: «Que este vuelo de «Repatriación» anunciado en diferentes medios de comunicación no es un vuelo humanitario, es un vuelo chárter organizado por una agencia de viajes de San Pedro Sula, cuyo costo supera los 1.000 euros y donde el único apoyo del gobierno ha sido publicarlo en sus redes sociales y otorgar los permisos para su operación tal como lo han hecho con todos los vuelos de repatriación que han llegado de otros países especialmente de Estados Unidos».

Y aclara que no es el vuelo que han estado solicitando al gobierno para retornar a más de 200 hondureños en calamidad en España, que mientras el gobierno no anuncie un vuelo humanitario para el retorno de estos compatriotas, seguirán exigiendo una pronta solución del gobierno a esta grave situación.

El comunicado destaca además que, «hasta el momento después de casi tres meses de espera solamente hemos recibido apoyo de los medios de comunicación nacionales e internacionales, de la fundación 15 de septiembre de Miami y del diputado Luis Redondo, quienes han desnudado ante la comunidad nacional e internacional la vergonzosa inoperancia del gobierno hondureño al negarse a buscar una solución inmediata a esta terrible situación que están viviendo miles de compatriotas en todo el mundo producto de esta Pandemia».

Marcela Barrientos periodista hondureña radicada en Barcelona, España

Finalmente alertan al pueblo hondureño no dejarse sorprender con estos anuncios y manifiestan que seguirán exigiendo al gobierno de Juan Hernández una pronta respuesta.

La periodista hondureña Marcela Barrientos, quien labora para Radio Catracha Bcn en Barcelona manifiesta en su página de facebook que,  más de 250 hondureños están varados en España y viviendo una situación de calamidad ya que no tienen trabajo ni viviendo y tampoco tienen para comprar comida.

Los hondureños, relata Barrientos, están viviendo en los parques, durmiendo bajo los árboles y bajo los puentes porque han sido sacados de sus apartamentos al no poder pagar la renta. 

Hondureños en la Estación de Sant

La comunicadora manifiesta que Sandra Matta cónsul de Honduras en esa ciudad, no ha hecho nada por sus compatriotas y que a pesar que se han hecho varios llamados al gobierno hondureño, este no responde a las peticiones de sus conciudadanos.

 

12 comentarios en “Vuelo que viene de España no es financiado por el gobierno de JOH

  • el mayo 18, 2020 a las 6:36 am
    Permalink

    Y cuando se van ni le piden permiso a nadie se va ablando mierdas y se quieren venir ablando mierdas asaber que quieren esos basura

    Respuesta
    • el mayo 18, 2020 a las 6:40 am
      Permalink

      Esos de libre los enganchan que se vallan para después ablar del gobierno cada quien es dueño de sus actos es partido político no debía haber nacido

      Respuesta
      • el mayo 18, 2020 a las 3:10 pm
        Permalink

        Aprende a escribir antes de opinar.

  • el mayo 17, 2020 a las 10:46 pm
    Permalink

    Lamentable la situación de nuestros compatriotas fuera de su patria. Pero más lamentable y desgraciados son los malditos parásitos que nos gobiernan. Sanguijuelas que solo a chuparle la sangre a está nación se han estado dedicando en esta última década. A estas ratas del gobierno poco les interesa los ciudadanos aquí dentro, mucho menos los que estén varados en otros países. Y saben cuál es la peor desgracia, que muchos de los familiares de esas personas varadas en otros países, estás familias siguen defendiendo y apoyando a esa bola de corruptos y narcotráficantes vestidos de honorables políticos y empresarios.

    Respuesta
  • el mayo 17, 2020 a las 1:58 pm
    Permalink

    Pues lo mismos que estábamos en Bogotá y que regresamos a Honduras, fue un vuelo charter y más de alguna información dijeron que era humanitario.
    Cada quien pagó su vuelo. La embajada ayudó a la documentación.

    Respuesta
  • el mayo 17, 2020 a las 1:28 pm
    Permalink

    Es una verguenza por lo que esta pasando en nuestro pais en estado fallido; bajo un regimen autoritario, esta bajo los niveles de pobreza mas altos de la region teneniendo tanta riquezas que estan secuestradas.

    Respuesta
  • el mayo 17, 2020 a las 9:28 am
    Permalink

    Lo raro fuera que el gobierno de Honduras ayudara a esas personas al gobierno le da lo msimo si mueren de hambre pobre gente y lo peor de todo es q van a morir de hambre a Honduras

    Respuesta
    • el mayo 17, 2020 a las 12:25 pm
      Permalink

      Y para que preocuparse por la gente si muere de una o de otra cosa. Si a el no le alcanza el tiempo para robar y saquear y no dejar pruebas de lo que a hecho matando testigos claves

      Respuesta
    • el mayo 17, 2020 a las 2:16 pm
      Permalink

      Está bien que aclaren, porque esos corruptos van a empezar a saludar con sombrero ajeno

      Respuesta
  • el mayo 16, 2020 a las 4:24 pm
    Permalink

    PEINE ed lo único que ofrece JOH, pasará a la historia como el peor de lo peor.

    Respuesta
    • el mayo 17, 2020 a las 8:40 am
      Permalink

      Nuestras autoridades diplomáticas en el extranjero no velan por los intereses de sus conciudadanos. Da pena tener cónsules y embajadores inoperantes en la mayoría de los países.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.