Vinculación de JOH con el narco une a movimientos sociales y oposición política de Honduras

Mañana todos saldrán juntos a la calle a exigir la salida de Hernández 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego que trascendiera los vínculos directos del gobernante, Juan Hernández con el narcotráfico, los movimientos sociales y la oposición política de Honduras ha anunciado que mañana se movilizará en las calles para exigir la salida, del ahora denominado co conspirador 4 (CC-4) por la Fiscalía de Nueva York.

La manifestación, convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, comenzará a las 9:00 de la mañana. A medida pasan las horas han anunciado su participación los partidos Liberal, Libertad y Refundación y la Acción Ciudadana Contra la Dictadura, que lidera el excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York implica a Hernández en conspiración de $ 1.5 millones en dinero de drogas

La Cadena internacional de noticias Univisión informó el sábado que, según un documento presentado en la Corte de Distrito Sur de Estados Unidos en Nueva York el presidente hondureño, Juan Hernández, fue identificado el viernes como un conspirador en un caso de tráfico de drogas y lavado de dinero junto a su hermano, Tony Hernández. Asimismo, que los fiscales alegan que usó $ 1.5 millones de dinero de las drogas para su campaña política en el 2013.

No es la renuncia, es la captura la que se está pidiendo

El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aclaró al convocar a sus seguidores a la protesta de mañana, que durante la actividad no se pedirá la renuncia de Hernández, sino que su captura.

“No es la renuncia de Juan Hernández lo que necesita Honduras, Honduras necesita que él salga. Se necesita la inmediata captura de él y sus funcionarios corruptos”, dijo Nasralla, quien agregó que Hernández no puede renunciar porque ejerce el poder usurpando el puesto que él obtuvo en las elecciones de noviembre de 2017.

Nasralla dijo además que Honduras vive en un narco Estado donde quien usurpa el poder controla la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Congreso Nacional y a las Fuerzas Armadas, “para que la droga pase”.

De acuerdo a los cálculos de Nasralla, la droga es trasegada por Honduras desde el 2002, “son diecisiete años pasando, diecisiete años entregándoles dinero a los políticos a través de los alcaldes de esos lugares fronterizos y puntos ciegos”.

El líder opositor manifestó que la vinculación de Hernández no es nada nuevo sino que viene desde hace varios años, tiempo mediante el cual ha hecho tratos con narcotraficantes, muchos de los cuales ya se encuentran presos en los Estados Unidos

Un vil narcotraficante no nos puede seguir gobernando

“La Fiscalía claramente menciona quien para mí, a partir de hoy, ya no es solamente Juan Hernández, es simplemente CC-4”, dijo el excandidato presidencial y presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya al referirse a la denominación que ha recibido el gobernante hondureño en la Fiscalía de Nueva York.

“Un vil acusado por conspirar en tráfico de cocaína no nos puede seguir gobernando”, agregó Zelaya durante una conferencia de prensa donde el Partido Liberal expuso su postura en torno a los señalamientos de la Fiscalía de Nueva York contra Hernández. Durante el espacio, Zelaya convocó a los liberales a unirse a la movilización convocada por la Plataforma para la Defensa de Salud y la Educación.

“Es el momento en que todos los hondureños alcemos la voz independientemente del partido político, independientemente de ideología, independientemente de lo que en años atrás nos haya separado, es el momento en que todos nos unamos por salvar a Honduras”, expresó.

Libre también va a las calles

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, también convocó a los militantes de esa institución partidaria a participar en la movilización convocada para sacar del poder al gobernante, Juan Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.