Nación.|Noticias Destacadas

Venimos a exigir justicia y no a darle perdón al viceministro Cardona: madre de Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Aprovechando las audiencias judiciales contra dos exviceminitros involucrados en el otorgamiento del proyecto  hidroeléctrico Agua Zarca, la familia de Berta Cáceres encabezada por su madre Austra Berta Flores y las mujeres indígenas llegaron a manifestarse exigiendo justicia por el crimen que ya supera los ocho meses y aun no ha sido resuelto.

Austraberta Flores acompañada de Olivia Zúniga y mujeres lencas caminan hacia los jusgados capitalinos
Austraberta Flores acompañada de Olivia Zúniga y mujeres lencas caminan hacia los juzgados capitalinos

Los viceminitros son Jonathan laínez y Roberto Darío Cardona, quienes están acusados de conceder de manera ilegal la licencia ambiental y el contrato de operación del proyecto Agua Zarca sobre el río Gualcarque.

La manifestación salió del parque El Obelisco de Comayagüela hasta los juzgados ubicados en el barrio La Granja de la misma ciudad gemela de Tegucigalpa, para apostarse y exigir a grito limpio y con pancartas castigo para los criminales de Berta Caceres y para los dos funcionarios responsables de otorgar el proyecto que le costó la vida a la ambientalista lenca.

Austraberta Flores dijo: “se siente rabia y dolor en el alma, pero yo no me siento impotente porque me siento acompañada de todas las mujeres de Honduras y de los hombres y del mundo entero ese es mi consuelo”.

Venimos a exigir justicia y a no darle perdón al viceministro que dio el permiso por 50 años para que se siguiera destrozando el río Gualcarque que para los indígenas es sagrado y donde viven muchas comunidades lencas, agregó la madre de Berta Cáceres.

Olivia Zúniga, hija mayor de Berta Cáceres,  señaló que la justicia no se puede negociar y estas personas deben ser castigadas con todo el peso de la ley para sentar un precedente contra la impunidad porque no es posible que los funcionarios públicos concesionen licencias ambientales y energéticas violentando los procesos de consulta previa y pre informada donde  los pueblos han dicho que no quieren esos proyectos en sus territorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.